Policiales | PASO | MILITAR | muerte

Investigan la muerte de un joven militar de Holmberg en Corrientes

Se trata de Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, subteniente del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, falleció el último domingo después de una fiesta. Sería por broncoaspiración.

La Justicia investiga las circunstancias que llevaron a la muerte a Matías Ezequiel Chirino, un subteniente de 22 años del Ejército Argentino oriundo de Holmberg, durante las primeras horas del domingo en Paso de los Libres. El deceso del joven se habría producido después de participar de una fiesta de iniciación o “bautismo”, junto con compañeros y jefes del Grupo de Artillería número 3 con asiento en la mencionada localidad de Corrientes. Las informaciones preliminares hablan de que podría haber sufrido una broncoaspiración. Sus restos fueron sepultados ayer lunes en el Cementerio de Santa Catalina, según informó el portal del diario Puntal de Río Cuarto.

El militar había sido encontrado inconsciente en su cuarto y fue trasladado a un hospital local, donde falleció. Fue trasladado a un centro de salud, pero no logró reponerse y finalmente perdió la vida.

El fiscal Mauro Casco, titular de la UFI Paso de Los Libres, ordenó la autopsia para determinar la causa eficiente de muerte de Matías Chirino.

Chirino había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, donde tuvo lugar el trágico incidente.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes precisaron que eran alrededor de las 5 del domingo cuando dos compañeros del joven advirtieron a un oficial que el subteniente estaba inconsciente en la habitación.

El oficial de servicio constató que el subteniente tenía presentaba signos vitales muy débiles y dio aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José de Paso de Los Libres.

Allí, pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar oriundo de Holmberg perdió la vida.

En principio, se investiga el caso como averiguación de causal de muerte.

Al haberse descompensado en un destacamento del Ejército, el expediente pasó luego a manos de la Justicia Federal de esa ciudad correntina y quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

Festejo y descompensación

Según trascendió, el sábado por la noche se hizo la clásica fiesta de iniciación, también llamada “bautismo”, en la que se recibe a aquellos militares que consiguieron su “destino” después de haberse recibido en la Academia Militar.

image.png

FUENTE: Fuente y Foto: https://www.puntal.com.ar/

Dejá tu comentario