Argentina | pasaporte | vuelo | interior

El Renaper habilitó un mail para solicitar pasaportes

Podrán pedir el documento ya tramitado de manera urgente quienes tengan un vuelo en los próximos 20 días y las personas que deban hacer trámites en consulados, embajadas o tramitar becas y visas de trabajo en el exterior.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, habilitó una dirección de mail para solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente, ante la situación planteada por la escasez global de chips.

Se trata del correo electrónico pasaporteurgente@renaper.gob.ar para solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente, según informó el Renaper en un comunicado.

El gobierno argentino, a través del ministerio del Interior y el Renaper, "ha tomado las medidas necesarias para disminuir lo máximo posible el retraso de este proceso" frente al contexto global que genera que el tiempo de demora en la entrega sea mayor al habitual.

En los últimos meses, el Renaper amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, según se precisó.

Asimismo se recordó que quienes viajen a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela podrán ingresar con el DNI vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte.

El Renaper estableció este "nuevo servicio de contingencia" para "solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente".

Según se informó, podrán contactarse a través de este canal quienes tengan un vuelo dentro de los próximos 20 días y hayan iniciado el trámite con una anticipación de 15 días hábiles o más; quienes tengan que presentarse en un consulado o embajada por un trámite que requiera pasaporte; y quienes tengan que realizar un trámite en el exterior como una beca o visa de trabajo.

Para canalizar estas consultas, la cartera de Interior expresa que "se deberá adjuntar en el mail el pasaje que certifique la fecha del vuelo, la constancia del turno ante el consulado o embajada o el documento que acredite el trámite a realizar en el exterior, según corresponda en cada caso".

El Renaper amplió este jueves que "los documentos en general y los pasaportes en particular, además del uso de papel de seguridad, contienen un chip firmado digitalmente por el país que lo genera y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros".

"Este insumo clave, a raíz de la pandemia, experimenta un faltante a nivel global y demoras en algunos trámites, por lo que el Renaper puso en marcha un plan de atención para garantizar su entrega para que todas las personas puedan concretar sus viajes sin inconvenientes", añadieron.

Dejá tu comentario