Destacada principal | pasajeros | transporte | interurbanos

Con frecuencias reducidas, los interurbanos transportan pasajeros parados y encimados

El secretario gremial de Aoita pidió más unidades, controles en las rutas y vacunación de los choferes.

Las imágenes son elocuentes: los pasajeros viajan parados y encimados en el transporte de los servicios interurbanos porque las frecuencias resultan insuficientes para la demanda.

“Si la frecuencia era de 20 minutos ahora puede llegar a ser hasta de una hora y media”, dijo el secretario Aoita, el gremio que los agrupa, Claudio Luna.

El resultado es el riesgo sanitario en contraposición de lo buscado por la Provincia en un momento de alta circulación del coronavirus.

El secretario Claudio Luna, admitió la irregularidad ante la consulta de Córdoba Ahora. “Sucede sobre todo en los servicios interurbanos que vinculan con las ciudades “dormitorio”, ubicadas a menos de 60 kilómetros de la Capital, en los horarios pico de la mañana y a la tarde cuando regresan los trabajadores”.

“Pero también sucede en otras rutas de localidades más alejadas que virtualmente han quedado aisladas. Donde había cuatro frecuencias, ahora tienen una sola”, dijo el dirigente gremial.

Ante esta situación, dijo que el gremio ha reclamado ante las autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia que se incrementen unidades y se vacune al personal. “Para tener dimensión de la reducción que nos afecta, basta una cifra: de 4.000 empleados, sólo entre 600 y 700 están realizando tareas efectivas”

Luna dijo también que mediante una reunión virtual mantenida ayer con representantes del ente regulador ERSEP, se comprometieron a realizar controles en ruta a través de las cámaras en los colectivos. Si llevan más pasajeros de los 38 que pueden viajar en las unidades con 40 asientos, se labrarán actas.

Dejá tu comentario