Deportes | PARQUE | san francisco | Barrio parque

Quinta victoria al hilo de Barrio Parque

Venció a San Isidro 87 a 72 en el Teatro del Parque.

Barrio Parque venció este jueves como local a San Isidro de San Francisco por 87 a 72, en partido correspondiente la zona centro-norte de la Liga Argentina de Básquetbol, sumando su quinta victoria consecutiva en esta fase.

Luciano Guerra con 23 puntos (2 simples, 3 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Federico Zezular con 18 tantos (4/7/0) fue el máximo anotador de “Los Halcones Rojos” de San Francisco.

El encuentro tuvo parciales 23/15; 46/34(23/19); 62/52(23/12) y 87/72(25/20).

En otro partido donde el Verde del Sur mostró un juego compacto, ordenado y sólido, lo empezó a dominar desde el inicio, con una buena defensa y una mejor efectividad en el tiro externo.

Solo en el comienzo del segundo parcial San Isidro lo puso en aprietos al local, ya que los que entraron desde la banca en Parque les llevó algunos minutos adaptarse al ritmo y eso la visita lo aprovechó, poniéndose muy cerca en el marcador.

Después del minuto pedido por Villafañe los capitalinos volvieron a encontrar el juego, eligieron las mejores opciones de tiro, defendieron mejor y de esa manera se quedaron con ese capítulo del partido por 4 puntos de diferencia (23/19).

A la vuelta del descanso largo el partido fue más parejo, pero con un conjunto local manteniendo la diferencia, al devolver gol por gol, con buen trabajo defensivo de los dos equipos.

El inicio del último tramo del partido lo encontró a Parque con 10 puntos de ventaja, que los supo administrar e inclusive ampliar, con el mismo trabajo colectivo sólido que viene mostrando en los últimos encuentros.

Ganó Parque y sigue arriba en la tabla, sumando 15 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen.

Ahora el Verde del Sur deberá viajar a San Francisco la próxima semana donde repetirá los enfrentamientos con los mismos rivales que tuvo recientemente en la sede de Villa María.

Síntesis

Barrio Parque 87: Luciano Guerra (23), Agustín Jure (6), Bernardo Ossela (12), Andrés Landoni (12) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (3), Santiago Ferreyra (7), Alejo Cecchi (s/c), Lucio Reinaudi (s/c), Lautaro Rivata (9), Blas Lino (s/c) y Enzo Rupcic (3). DT. Elian Villafañe.

San Isidro 72: Guillermo Aliende (14), Lisandro Gómez Quinteros (4), Santiago Assum (6), Juan Cruz Oberto (5) y Anthony Johnon (4) (F.I)¸ Agustín Vergara (6), Nicolás Solari (11); Federico Zezular (18), Jerónimo Suñe (2), Tomás Ligorria (2), Ignacio Cuesta (s/c) y Jermías Diotto (s/c). DT. Sebastian Torre.

Árbitros: Alberto Ponzo (Leones – Cba), Elías Raboi (Córdoba) y Georgina Larrosa (Córdoba).

Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)

Cancha: El Teatro del Parque – Club Atlético Barrio Parque.

FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario