Deportes | parque | independiente | serie

Independiente de Oliva comenzó ganando la serie ante Barrio Parque

Este miércoles, también en Oliva, se jugará el segundo punto de la serie.

En el inicio de la serie final de la conferencia norte de la Liga Argentina de Basquetbol el Club Atlético Barrio Parque cayó este lunes como visitante 87 a 76 frente a Independiente en Oliva y de esta manera la serie está 1 a 0 para los locales.

Lautaro Rivata con 22 puntos (1 simple, 3 dobles y 5 triples) fue el golpeador de Parque y del partido, que tuvo parciales 28/18; 43/40 (16/22); 65/55(22/15) y 87/76(22/21). Por el lado de Independiente Lucio Reinaudi (0/6/3) y Salvador Giletto (3/3/4) con 21 tantos cada uno fueron los máximos agotadores en el local.

Un comienzo parejo con dos defensas fuertes, donde el local aprovechó algunas equivocaciones de Parque para sacar una luz de 6 puntos de diferencia. Parque no encontraba el camino al gol y el equipo de Oliva se seguía escapando. El ingreso de Pedano le dio al «Verde del Sur» un poco más de poder ofensivo, aunque Independiente seguía manejando el juego.

El segundo parcial tuvo un comienzo más desprolijo, con un local que cortaba la línea de pase de Parque y corría rápido hacia el tablero visitante. Pero dos corridas de Rivata, una con doble y falta y otra conversión de 2 puntos pusieron a la visita otra vez a 5 de diferencia.

Lo cerró mejor Parque a ese parcial y se fue al descanso largo solo un triple abajo.

De movida en el tercero lo empató Rivata desde la esquina, pero Noblega no lo dejó crecer a Parque y el local siguió arriba.

Cuando Parque parecía que lo daba vuelta, Independiente, que ya no tenía a Martina porque había salido lesionado, trabajó mejor en equipo y cerró ese tramo del juego 10 puntos arriba.

En el último parcial Independiente trabajó bien defensivamente, recuperó la efectividad ofensiva y se quedó con el primer punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos.

«El Verde del Sur» en el último capítulo no estuvo preciso y no pudo poner en aprietos al rival.

Ahora el miércoles 25 también en Oliva se jugará el segundo punto de la serie.

FOTO: GEF INFORMA

Dejá tu comentario