Deportes | parque | partido | Barrio parque

Barrio Parque superó a Colón (SF) e hilvanó la séptima victoria consecutiva

Lo hizo de local este domingo por la noche en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

En un partido deslucido y desprolijo el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a Colón de Santa Fe 75 a 68, en su 25ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, hilvanando su séptima victoria consecutiva en esta parte del certamen.

El encuentro tuvo parciales 18/17; 33/35(15/18); 62/51(29/16) y 75/68(13/17).

Andrés Landoni con 21 puntos (4 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Tomás Gutiérrez con 23 tantos (5/6/2) fue el goleador de Colón y del partido.

Un comienzo impreciso, con pelotas perdidas de uno y otro lado y con tanteador cambiante, se adelantó Parque en el marcador, pero la visita con varios tiros de 3 puntos equilibró y por momentos pasó al frente.

No cambió demasiado el inicio del segundo parcial, con balones perdidos en primera línea y lanzamientos fallidos, aunque con el correr de los minutos los cambios que propuso el técnico Peirone le empezaron a dar más alternativas ofensivas.

Promediando la mitad de esa parte del partido, Parque logró sacar una luz de ventaja de 10 puntos (31/21), frente a un Colón que cuando tenía la oportunidad desde el tiro libre, lo malograba.

A medida que fueron corriendo los minutos Parque fue cayendo en un pozo, sin encontrar el camino al gol y la visita lo supo aprovechar para terminar la primera mitad del juego 2 puntos arriba (33/35).

El reinicio del partido fue con más ritmo, donde el local seguía cometiendo errores, aunque con los lanzamientos de tres puntos de Rivata y Cognigni se mantenía en juego, frente a un Colón que tenía en Ludueña y Gutiérrez a los abanderados del manejo ofensivo.

En la parte final de ese tramo del partido desertó “El Verde del Sur”, se acordó de jugar en equipo, defendió, se pasó la pelota y marcó diferencias con un parcial 29 a 16.

El capítulo final arrancó con “El Sabalero” más intenso en la marca y bajándole el goleo al local, encontrando en las salidas rápidas la oportunidad para convertir.

Tuvo que preocuparse más Parque por defender, recuperar la pelota y quitarle la posibilidad de correr a la visita para mantenerse arriba en el marcador y quedarse con un juego que lo mantiene expectante para buscar la mejor colocación entre los cuatro primeros del grupo.

Con esta victoria Parque tiene 19 triunfos, (los últimos 7 de manera consecutivas) y 6 derrotas.

Ahora “El Verde del Sur” deberá visitar el próximo viernes al puntero Independiente de Oliva, a partir de la hora 21.

Síntesis:

Barrio Parque 75: Nahuel Buchaillot (3), Federico Pedano (7), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (21) y Pablo Moya (6), FI; Juan Cognini (14), Bernardo Ossela (5), Ramiro Ledesma (5) y Valentín Bauducco (3). DT Gustavo Peirone.

Colón (Sta. Fe) 68: Tomás Ludueña (15), Gregorio Eseverri (2), Augusto Duarte (9), Tomás Gutiérrez (23) e Inacio Zulberti (7) FI; Matías Bernan (11), Luciano Simone (1) y Tomás Aldaz (s/c). DT: Juan Siemienczuk.

Árbitros: Rodrigo Castillo (CABA), Javier Mendoza (Gualeguaychú – Entre Ríos) y Federico Socha (Córdoba)

Comisionado Técnico: Alberto Batistella (Rosario – Santa Fe).

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario