Deportes | parque | puntos | partido

Barrio Parque le ganó a San Isidro en San Francisco e igualo la serie 1 a 1

Se define un pasaporte a la final de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquet.

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este jueves como visitante a San Isidro de San Francisco por 89 a 86, igualando 1 a 1 la serie de semifinales de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquet. Lautaro Rivata con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que José Montero con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador de San Isidro.

El partido tuvo parciales 22/24; 40/43(18/19); 61/65(21/22) y 86/88(25/24). Un juego que arrancó parejo, con un Barrio Parque concentrado y con un buen trabajo defensivo, que no le permitía tomar tiros cómodos al local. Así llegaron al final del primer parcial con una leve ventaja para «El Verde del Sur».

Un segundo cuarto donde Parque llegó a sacar una ventaja de 7 puntos, con un juego colectivo sólido, que obligó al técnico Beltramo a pedir minuto y reacomodar al equipo y así achicar la brecha, llegando al descanso largo con Parque 3 puntos arriba.

En el tercer capítulo los dos equipos cambiaron gol por gol y sobre el final Parque lo cerró mejor y estiró un punto más la luz de ventaja. En el último tramo del juego San Isidro salió a dar vuelta la historia, pero Parque pudo resistir la embestida y con un triple de Rivata y otro de Pedano descontó la ventaja de 5 que había sacado el local. De ahí hasta el final todo fue parejo, con la visita siempre arriba, llegando a sacar 7 puntos de ventaja a falta de 1.30. Dos pelotas que recupera San Isidro que terminaron en puntos, los puso a 2 puntos, con suspenso en la definición. Parque estuvo tranquilo para el cierre y ahora tiene la posibilidad de definirlo a su favor en Córdoba.

El domingo a la hora 21 en «El Teatro del Parque» será el tercer partido.

FUENTE Y FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario