Deportes | parque | Barrio parque | barrio

Amplio triunfo de Barrio Parque sobre Salta Basket

Fue el primer partido por la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Salta Básket 106 a 76, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, programada al mejor de 5 partidos.

Nahuel Buchaillot con 21 puntos (2 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Yasmany Fundora con 22 tantos (2/10/0) fue el máximo anotador en la visita y del partido, que tuvo parciales 27/27; 49/40(22/13); 75/56 (22/16) y 106/76 (31/20).

Un comienzo a todo gol, con gran efectividad de los dos equipos, donde las defensas se resignaban frente a las ofensivas contundentes. De esa manera llegaron hasta el final de la primera etapa con un marcador empatado en 27 puntos.

El segundo parcial arrancó con menor poder ofensivo, especialmente por el lado de la visita, que intentaba con tiros externos sin demasiado éxito. Por el lado de Parque había una defensa más intensa, lo que le permitía salir rápido y concretar en ofensiva la mayoría de sus intentos.

Promediando la segunda mitad de ese tramo del partido, dos triples de Ossela cerraron de bien los contragolpes y pusieron a Parque 11 puntos arriba (45/34).

Pudo mantener la diferencia el local y se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos.

Ya en el tercer cuarto la visita comenzó a sentir los efectos del ritmo y la seguidilla de partidos, bajó la intensidad del juego y Parque lo aprovechó para tomar distancia en el marcador.

En el último capítulo los dos equipos parecían que esperaban que el tiempo pase y el partido finalice, para llegar al viernes para el segundo punto.

Con este resultado Barrio Parque se puso 1 a 0 arriba. El viernes a la hora 21 se jugará el segundo punto en el mismo escenario de hoy.

Síntesis:

Barrio Parque 106: Nahuel Buchaillot (21), Bernardo Ossela (13), Federico Pedano (15), Andrés Landoni (12) y Pablo Moya (18), FI; Juan Cognini (7), Valentín Bauducco (9) y Ramiro Ledesma (11). DT Gustavo Peirone.

Salta Básket 76: Gonzalo Alonso (6), Federico De Miguel (13), Agustín Carnovale (6), Cristian Cardo (13) y Yasmany Fundora Arrechavaleta (22), FI; Juan Cruz Germano (2), Facundo Arias Binda (8), Luis Quiroga (s/c) y Edgar Martínez Ramos (6). DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Danilo Molina (Tostado – Santa Fe), Ezequiel Macías (Gualeguaychú-Entre Ríos) y Andrés Barbarini (San Francisco-Córdona).

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela-Santa Fe).

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Los resultados de los otros equipos cordobeses fueron:

Independiente (Oliva) 96 – Independiente (Santiago del Estero) 70.

Central Argentino Olímpico (Ceres- Sta. Fe) 77 – Ameghino (Villa María) 69.

San Isidro (San Francisco) 86 – Villa San Martín (Resistencia – Chaco) 82.

FUENTE Y FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario