Argentina | país | barbijos | conicet

Porqué no usar barbijos del Conicet superpuestos

La empresa señaló que "si se coloca un barbijo por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos".

Las mascarillas AtomProtect –que cuentan con la certificación del Conicet- se popularizaron en el país desde su lanzamiento por sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifungicidas, además de la capacidad de filtrado.

Dado que hay personas que superponen mascarillas para incrementar la protección, desde la cuenta oficial de AtomProtect explicaron por qué no hay que superponer barbijos quirúrgicos al uso de la mascarilla certificada.

https://twitter.com/Atom_Protect/status/1415399742335504388

“¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect? No lo hagas”, explican a través de la cuenta oficial de Twitter.

“Para cumplir con su función correctamente, la mascarrilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUIDA POR OTRA MASCARILLA. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos”. La empresa preciso que la capa interior de tela verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. “Si se coloca un barbijo por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”, apuntaron.

Algo similar ocurre con la capa exterior de color lila o negro, que contiene iones de cobre que eliminan virus –como el Covid-19- cuando entran en contacto con ella. “Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en él y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”, agregaron.

Dejá tu comentario