Organizaciones Sociales y sindicales, entre las que se encontraba el Polo Obrero, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la CTA, entre otros, se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad de Córdoba. La marcha inició cerca de las 10 en inmediaciones de las avenidas Colón y General Paz, y finalizó en el Centro Cívico.
Desde la organización destacaron que sus reclamos contemplan la reincorporación de los 24 trabajadores de Atanor y las camareras de PaiCor; aumento del salario docente y un plan de viviendas populares.
“El método para enfrentar el ajuste es la movilización callejera y la unidad de trabajadores ocupados y desocupados. La jornada de lucha votada en el gran plenario de la semana pasada es un primer paso en la perspectiva de un paro y plan de lucha general”, destacaron desde el Polo Obrero.
Otro de los ejes de reclamos es manifestarse contra la criminalización a la protesta social, debido a dos proyectos presentados por el oficialismo y la oposición provincial que contemplan multas para quienes corten calles y vías de circulación.
El dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo dijo que no descartan convocar a un paro nacional.
FUENTE: GEF INFORMA