Ciudad organizaciones | protesta |

Cortes en el centro de Córdoba por protestas de organizaciones sociales

En Buenos Aires, las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera mantienen el acampe que comenzaron este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

Con motivo de la movilización de organizaciones sociales que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, la Policía recomienda a los conductores no circular por las siguientes arterias: Av. Colón desde Marcelo T. de Alvear hasta Av. Gral. Paz (habilitada media calzada para el transporte público). Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan (corte de media calzada sobre Vélez Sarsfield).

Pablo Nuñez referente del Frente Popular Darío Santillán, señaló que la protesta es por "la inflación., para que paren la mano y bajen los precios. El Estado debería poder regular los precios de las grandes cadenas de comercio. También marchamos por la lucha histórica por trabajo digno".

Por su parte, Emanuel Berardo del Polo Obrero, dijo que seguirá el acampe por tiempo indeterminado frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que "no hay respuestas para el salario, no se trató la propuesta para creara un millón de empleos, los comedores populares están desbordados, En cambio, los recursos son destinados a garantizar ganancias a grupos privilegiados, como los productores agropecuarios".

En Buenos Aires

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera mantienen el acampe que comenzaron este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en CABA en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

Los manifestantes llegaron este martes pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y permanecieron durante toda la noche, en tanto este miércoles a las 18 realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir, indicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa.

Según adelantaron los manifestantes, no se retirarán del lugar hasta que sean recibidos por funcionarios nacionales.

Dejá tu comentario