Destacada secundaria | operativo | Desarme | armas

Está vigente un operativo para entregar voluntariamente armas de fuego

El Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC funciona de 9 a 13 horas y permanecerá en funcionamiento hasta el viernes 27 de enero.

Desde este lunes 23 se desarrolla el Operativo de Desarme Voluntario en el Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC ubicado en la Avenida Colón 1652, en la Ciudad de Córdoba. El Operativo forma parte de la Agenda Federal de Desarme Voluntario 2023 a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El Puesto de Recepción de Armas de Fuego y Municiones de la ANMaC funciona de las 9hs a 13hs y permanecerá en funcionamiento hasta el viernes 27 de enero. La entrega de armas de fuego y/o municiones se efectúa de forma voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico. Las armas de fuego y/o las municiones entregadas voluntariamente al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Ley 26.216) son registradas e inutilizadas en el momento por los/las Operadores/as de la ANMaC, y se resguardan en depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

La Directora Ejecutiva de la ANMaC, Natasa Loizou, junto a la Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba Gabriela Estévez, se hicieron presentes en la primera jornada de recepción de armas de fuego y municiones.

Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía puede acceder a la página web www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/pevaf o puede comunicarse al 0800-333-72769 (Lunes a viernes de 9 a 15 hs). Ante dudas sobre la manipulación o el traslado del material, puede acceder a estas recomendaciones https://youtu.be/gkhdxqm7IJc

Para otras consultas sobre gestión de trámites, regularización registral y reempadronamiento, puede asistir a la Delegación de ANMaC sito en Avenida Colón 1652, Córdoba, de lunes a viernes 8.30hs a 12.30hs, o comunicarse al (0351) 480-7501.

Dejá tu comentario