Provincia | operativo | seguridad | Mundial Qatar 2022

Detalles del operativo de seguridad para este domingo

La Policía de Córdoba dio a conocer los detalles del operativo planificado en el caso de que haya un festejo masivo en las calles tras la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Francia.

Con el objetivo de intensificar las tareas de seguridad y prevención, desde horas tempranas se implementará un Operativo de Seguridad en el Centro de la ciudad y distintos puntos estratégicos, como así también en el interior provincial.

El dispositivo contará con la presencia de efectivos policiales adscriptos a diversas dependencias tales como CAP, Motocicletas, Policía Barrial, Policía Caminera, Bomberos, Investigaciones, Unidades Especiales, Patrulla Rural y personal dependiente de las Unidades Regionales Departamentales. Asimismo, se suma al despliegue el patrullaje aéreo del helicóptero policial, un camión hidrante y servicio de emergencias.

Se llevarán a cabo controles y patrullajes inteligentes en rutas y colectoras, paradas preventivas en puentes, lugares públicos, demás sitios donde se registre la concurrencia de simpatizantes, garantizando que los posibles festejos por la final de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar se desarrollen con total normalidad.

En lo que respecta estrictamente a la Ciudad de Córdoba, junto a personal de la Municipalidad, se dispondrán una serie de cortes de tránsito a los fines de facilitar a los conductores distintas vías alternativas de salida del Centro. Sumado a ello, se llevarán a cabo cortes pasantes (sólo circularán personas, no vehículos), en las siguientes calles:

- Duarte Quirós y Vélez Sarsfield

- Obispo Trejo y Bv. San Juan

- Cañada y Bv. San Juan

- Hipólito Yrigoyen, Av. Vélez Sarsfield y Montevideo.

Cabe consignar que además se desarrollarán cortes para la instalación de ambulancias y carpas sanitarias.

FUENTE POLICÍA DE CÓRDOBA

Dejá tu comentario