Coronavirus | operativo | Covid-19 | testeo

Covid-19: hoy continúa el Operativo Identificar en el interior

La estrategia que impulsa la cartera sanitaria provincial busca cortar la cadena de transmisión del coronavirus. Podrán testearse vecinos de las localidades y zonas próximas abarcadas por los operativos.

El Ministerio de Salud provincial informa el cronograma semanal de testeos en localidades del interior provincial, a través del Operativo Identificar.

Estos operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

Desde hoy, lunes 26, nuevamente estarán a disposición los puestos de atención para que las personas de las zonas próximas puedan realizarse testeos por Covid-19, tengan síntomas o no.

Cronograma

En la semana se desplegarán los puestos de testeo en los siguientes poblados:

Lunes 26: Juárez Celman.

Martes 27: Oncativo, Villa Santa Rosa, Jesús María, Colonia Caroya y Río Primero.

Miércoles 28: La Granja, La Pampa, Villa Los Aromos, y Parque Santa Ana.

Jueves 29: Unquillo, Villa del Totoral, Las Peñas y Capilla del Sitón.

Viernes 30: Unquillo, Colonia Tirolesa, Las Varas y Calchín.

Sábado 31: Villa del Rosario.

“Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo para asistir y fortalecer las estrategias de testeo, investigación y aislamiento a la vez que se realizan capacitaciones para fortalecer el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud”, dijo Laura López, jefa del área de epidemiología.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

FOTO: PRENSA PROVINCIA

Dejá tu comentario