Deportes | olímpico | lucas victoriano | gloria

Instituto perdió en La Banda con Olímpico

En suplementario, la Gloria cayó por 80 - 82 tras igualar en 71. Es la segunda derrota. A pesar del resultado, el equipo de Victoriano sigue arriba en la Liga Nacional.

Tras el receso impuesto por las eliminatorias al Mundial 2023, con una derrota, Instituto volvió a jugar por la fecha 13 de la fase regular de la Liga Nacional. El equipo conducido por Lucas Victoriano se mantiene como líder de la competencia pese a la derrota de este lunes, en tiempo suplementario, en La Banda frente a Olímpico por 82 a 80.

El albirrojo comenzó más enfocado que el equipo de La Banda, con Luciano González comandando a la Gloria en un gran nivel. Dominando de punta a punta y con una defensa sólida, Instituto se llevó el primer cuarto por 20 a 15.

Durante los primeros minutos del segundo segmento, el dominio cordobés continuó. La Gloria se fue 39 a 35 al descanso.

El último segmento fue el más igualado de los cuatro, los equipos se sacaron 3 o 2 puntos de ventaja durante casi los diez minutos de juego y se repartieron la posta del partido. Sobre el final, tras una jugada polémica, Tayavek Gallizzi le dió el empate a Instituto y forzó a jugar el suplementario.

En el tiempo extra Olímpico le ganó 82 a 80 a la Gloria. Y así el albirrojo acumula un récord de 11-2 en la presente Liga Nacional.

https://twitter.com/mchaijale/status/1594857899104296961

La próxima presentación del elenco de Alta Córdoba será el jueves, en el Sandrín, ante Obras.

Dejá tu comentario