Ciudad octubre | plaza | 12 de Octubre

Finalizan la colocación de un solado sostenible en la Plaza 12 de Octubre, en Villa El Libertador

Está construido a partir de caucho y se utiliza también en otras plazas de la ciudad. Ya se instalaron los juegos infantiles.

La Plaza 12 de Octubre, en barrio Villa El Libertador, ya presenta un 58 % de avance. Las cuadrillas están finalizando la colocación de un solado sostenible, en el marco de la Economía Circular.

El solado está creado a partir de caucho reciclado. Se trata de un piso antigolpes que brinda mayor seguridad a quienes hacen actividades allí y que se utiliza además en otras plazas de la ciudad.

En una estación dentro de la 12 de Octubre destinada especialmente a las infancias, ya se colocaron juegos infantiles para el disfrute de niños y niñas del barrio.

Además, continúan las tareas de colocación de adoquines, que conforman el sistema de senderos por sobre los cuales se puede transitar y recorrer la plaza.

Por último, avanza la ejecución de los nuevos espacios de permanencia (donde pronto se sumarán bancos premoldeados de hormigón), así como también se trabaja en obras de infraestructura necesarias para la instalación de la nueva iluminación del espacio y una nueva cancha de básquet.

Dejá tu comentario