Destacada secundaria | obras | Schiaretti | Salsipuedes

Salsipuedes: Schiaretti anunció obras de urbanización barrial y más viviendas

Se construirán redes de agua, desagües, cordón cuneta y alumbrado público en la barriada El Talita, beneficiando a 350 familias. La inversión alcanza los 80 millones de pesos.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti presentó el plan de obras de urbanización que se llevará adelante en Salsipuedes. La ciudad del departamento Colón es una de las localidades que posee un progreso sostenido en la ampliación de su ejido urbano.

Ante el desarrollo en la región, la Provincia intervendrá 10,2 hectáreas de la barriada El Talita, beneficiando a 350 familias. Aquí, se construirán red de agua, conexiones domiciliarias, desagües pluviales y cordón cuneta. También se instalarán alumbrado público, equipamiento urbano y cestos domiciliarios.

La puesta en marcha de estas obras tiene un impacto directo en el progreso de las familias. La urbanización de barrios populares es un paso hacia la justicia social, con la mejora en la calidad de vida llegando a cada familia cordobesa y a cada rincón de la provincia.

“Es clave que haya cordón cuneta y vereda para ser un barrio en serio, que haya iluminación, también agua potable, un lugar donde dejar los residuos, lugares de entretenimiento, como tienen acá. Es clave para dar un salto en la calidad de vida de la barriada y para que sean barrios como Dios manda”, dijo el gobernador en su discurso.

La inversión alcanza los 80 millones de pesos. El monto será financiado en un 70% por la Provincia y el 30% por la Municipalidad.

“Nos parece que debe estar allí presente el Estado, dándoles la posibilidad a esas barriadas de que mejoren, haciendo las inversiones necesarias”, puntualizó.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, señaló que “el objetivo de estas obras es transformar el hábitat, el lugar en el que viven las familias, garantizando el acceso a los servicios públicos, mejorando las condiciones de salud y promoviendo la integración de los vecinos”.

Esta iniciativa es parte del programa 100 Urbanizaciones Barriales, de las que en la Capital hay actualmente 39 obras en ejecución y 13 ya finalizadas. Mientras, en el interior, los trabajos que se encuentran en proceso son 45 y 2 finalizadas.

Dejá tu comentario