Provincia | obra | peajes | Av. Armada Argentina

Provincia anunció obra vial clave para barrios del sur y aumento de peajes desde junio

Se presentó el proyecto que convertirá en una vía rápida a la Av. Armada Argentina (Ruta 5) hasta Circunvalación.

El Gobierno de Córdoba presentó hoy el proyecto la obra de convertirá la Avenida Armada Argentina en una autovía en toda su extensión hasta Circunvalación. Durante el acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de la Ciudad, Martin Llaryora, se detalló que contempla una obra de alto nivel en la intersección de Av. Armada Argentina (Ruta 5) y calles Defensa y Lago Argentino que permitirá mejorar el tránsito en este sector de la Capital y brindar mayor seguridad vial.

También, contempla la construcción de dos puentes sobre la rama de acceso a Av. Circunvalación de 75 metros de altura, 35 de longitud y 8 metros de ancho; una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas, obras de drenaje y de seguridad vial.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1386682564774174723

El Gobernador dijo que “esta nueva obra en la Capital nos permitirá solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen en este sector por la congestión de vehículos los días hábiles y fines de semana”.

Tendrá una inversión superior a los $1.500 millones y se estiman 8 meses de trabajos.

Aumento de peajes

Al término de la presentación, el director de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, adelantó que habrá un aumento en la tarifa de peajes a partir del 1° de junio.

“Presentamos un pedido de aumento de $10 a Ersep en dos tramos: la tarifa para junio sería de $90 y septiembre, $100. Y aun así seguimos retrasados en las actualizaciones. Calculamos que en los próximos días se convocará a audiencia pública y tras la resolución, el 1° de junio deberíamos estar con la nueva tarifa”, explicó Alves.

El titular de Caminos de las Sierras, luego de resaltar las pérdidas que se registraron por las restricciones de circulación durante el año pasado, agregó que “mientras estemos con una tarifa equivalente a 1 dólar oficial, podemos seguir garantizando las obras planificadas”.

“Los $1.500 millones que demandará la obra en la Av. Armada Argentina será encarada con recursos propios de Caminos de las Sierras”, sostuvo Jorge Alves.

Dejá tu comentario