Provincia | Nucleoeléctrica Argentina | ministerio de educación | Córdoba

Abierta la inscripción para la tecnicatura en Centrales Nucleares

Se trata de una nueva propuesta educativa que brinda el Instituto superior Politécnico de Córdoba e impulsó Nucleoeléctrica Argentina.

Se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares y Generación Eléctrica Limpia que dicta el Instituto Superior Politécnico de Córdoba.

La creación de esta tecnicatura fue impulsada por Nucleoeléctrica Argentina, que firmó este año un convenio marco con el Ministerio de Educación de la provincia para generar acciones como el desarrollo de programas educativos y de capacitación.

La relación de la compañía con las instituciones educativas tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y generar valor en sus comunidades.

Para preinscribirse a la tecnicatura, los interesados deben ingresar al link www.ispc.edu.ar/preinscripciones y los cupos son limitados.

Este plan de estudios, que tiene una duración de dos años y medio, prepara profesionales competentes para desarrollar actividades de operación, mantenimiento o gestión de recursos en centrales nucleares y centrales eléctricas de generación renovable.

La formación le permitirá adaptarse a nuevos roles profesionales, que impliquen la participación en aspectos más estratégicos y de toma de decisiones. También, podrá desempeñarse en empresas contratistas que brinden servicios de proyecto, montaje o mantenimiento de centrales eléctricas.

La capacitación en aspectos vinculados a la preservación del medio ambiente, la seguridad y la gestión de la mejora continua, le permitirán contar con el marco de conocimientos necesarios para cumplir con la normativa exigida a estos tipos de instalaciones industriales.

Dejá tu comentario