Tiempo Libre | noche | Festival | Cosquín

Arrancó la edición 62 del Festival de Cosquín

Tras dos años de ausencia por la pandemia, se puso en marcha el mayor escenario del folklore argentino.

Sábado a la noche en la mítica plaza Próspero Molina de Cosquín. Se puso en marcha la 62da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín tras dos años de espera debido a la pandemia.

En el escenario Próspero Molina regresó Ofelia Leiva, una leyenda del chamamé, luego de más de 20 años de ausencia.

Por su parte, con 38 años de trayectoria, se presentó Opus 4, quienes aprovecharón la oportunidad para informar de la despedida del grupo de los escenarios.

Jairo y Jorge Rojas estaban programados para esta noche, pero no participaron por contraer Covid-19. Debido a ello se presentó el dúo Baglietto-Vitale.

Además, el ex Huayra, Juan Fuentes, en su reciente lanzamiento como solista, fue el encargado de cerrar la noche.

El escenario también recibió a Sofía Assis (solista vocal Pre Cosquín 2022), al Cuarteto Karé y Martín Paz. Y como siempre, el festival contó con la participación del Balet Camín.

Para ingresar es obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual, y se lo exigen a todos los mayores de 13 años, aclarando que "con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia".

Asimismo, se establecieron controles para que la gente respete el uso de barbijo y el distanciamiento social, así como también se instalan más puestos de testeos y vacunación en las proximidades de la plaza para atender a los locales y a los turistas.

Dejá tu comentario