Destacada principal | Nissan | industria | Argentina

El Presidente aseguró en Córdoba que "este año la Argentina va a producir el doble de autos"

Las declaraciones fueron durante la visita a la fábrica Nissan en Santa Isabel, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.

La automotriz Nissan anunció este viernes al mediodía el inicio de producción de la nueva pick-up Nissan Frontier en la planta de barrio Santa Isabel, en un acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador, Juan Schiaretti; el intendente Martín Llaryora; y el CEO de la empresa, Gonzalo Ibarzábal.

Nissan Argentina comunicó que generará 550 nuevos empleos para la fabricación del vehículo con la implementación de un segundo turno de producción. Para acompañar esta inversión, la Provincia anunció que destinará 7.000 pesos por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan Argentina.

Fernández aseguró este viernes que hay que "recuperar rápidamente el salario real". Durante su discurso, el mandatario aseguró que "estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo" y remarcó que es necesario "que el crecimiento se sostenga" en el tiempo. "La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional", agregó.

En este sentido, añadió que "a pesar de la pandemia y la guerra (entre Rusia y Ucrania), pusimos norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo".

"Ver como crece la industria automotriz es una alegría, se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores", remarcó el primer mandatario. También destacó el rol de la mujer en las nuevas líneas de producción: "Las mujeres se han incorporado a la producción a la par de los hombres", subrayó.

"Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019 y gran parte se está exportando, lo que hace que los autos argentinos sean competitivos para permitirnos el ingreso de dólares", explicó el presidente Fernández.

Con los 550 flamantes puestos de trabajo que sumará Nissan, la planta fabril llevará su capacidad de producción a 50 mil unidades durante 2023, de las cuales el 60% se destinarán a exportación.

Al respecto, el presidente de la Nación, señaló: «Hoy estamos viendo cómo la industria automotriz se recupera» y agregó que «hay un esfuerzo mancomunado y tenemos la suerte de que todos tenemos una misma sintonía de la importancia que tiene la industria para el desarrollo argentino. Este año, Argentina va a producir el doble de unidades que las que se produjeron en el año 2019, y esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene».

En cuanto al ingreso de divisas y su rol en la industria, puntualizó que "está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares".

Por su parte, el Gobernador indicó que el apoyo provincial se tomó «como gesto de que cuidamos la industria y apuntalamos el empleo«. Y agregó que «es muy importante que el Estado subsidie el empleo más que el desempleo. Hay 35 mil cordobeses bajo programas de empleo; más de 10 mil en los programas de Promoción Industrial que reciben subsidios de empleo y trabajan en 700 empresas que son en su inmensa mayoría pymes«.

SCHIARETTI JUAN Y OPERARIOS DE NISSAN POR PP.jpeg

Promoción industrial

Para alentar la producción y el empleo, la compañía de origen japonés recibe de Córdoba el beneficio de la Promoción Industrial desde 2017 y por 10 años, con beneficios impositivos, subsidios salariales y de energía eléctrica.

Schiaretti resaltó que «la industria automotriz para los cordobeses es una economía regional, que queremos, cuidamos y tenemos un legítimo orgullo de que Córdoba sea un polo de la industria automotriz».

También estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; directivos de la empresa automotriz, diputados y otras autoridades nacionales.

Nissan generará 550 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Dejá tu comentario