Argentina | Negri | Convención | Mario Negri

Negri: "Nuestros reales adversarios son los populismos de izquierda y de derecha"

Reunidos en la ciudad de La Plata. El dirigente cordobés llevó un informe de la actividad parlamentaria de la bancada que presidente y realizó consideraciones políticas ante el pleno de los convencionales.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, dio un discurso ante la Convención Nacional del partido que se reunió en la ciudad de La Plata. El dirigente cordobés llevó un informe de la actividad parlamentaria de la bancada que presidente y realizó consideraciones políticas ante el pleno de los convencionales.

Negri convocó a la dirigencia radical a “romper el círculo de la decadencia” con “políticas de mediano y de largo plazo y un proyecto que no se agota en un gobierno”.

“Nuestros reales adversarios en el tipo de sociedad al que aspiramos construir son los populismos. No hay un solo populismo. Hay dos tipos. El de izquierda y el de derecha”, planteó Negri.

“Los llamados populismos de izquierda traicionan el pensamiento progresista en la medida que adhieren a nacionalismos autoritarios y se alinean en base a lealtades geopolíticas”.

“El populismo de derecha, aquí y en el mundo, es hermano de la anarquía. Cabalga con la queja, el cansancio, la desilusión y la frustración de una enorme cantidad de argentinos”, dijo el cordobés. “¿En qué país se inspiran los nuevos iluminados? ¿Dónde se aplican esas recetas? ¿Quiénes se benefician de la anarquía y la falta de orden? ¿Por qué la salud y la educación deben ser exclusivamente privadas? No nos engañen, en ese país habría menos seguridad; más bandas criminales; menos ley y más injusticias. Por eso debemos contribuir debatiendo, no gritando. Proponiendo ideas viables y comparando modelos. Queremos compartir y discutir ideas, no pasiones y odios”, agregó.

“Hoy el dilema populismo o democracia es inseparable del dilema atraso o progreso. Los populismos son autoritarios, a la derecha y a la izquierda; pero además son puro presente: hipotecan el futuro en épocas de vacas gordas y, cuando están en bancarrota, engrosan las filas de la pobreza con vastos sectores de las clases medias”.

Dejá tu comentario