Deportes | nacional | uruguay | pirata

Belgrano debutó con un triunfo por penales ante Nacional en su gira por Uruguay (aquí los goles)

El Pirata remontó el partido por el desempeño de Pablo Vegetti y se impuso en los penales, ante el equipo del "Ruso" Zielinski.

Belgrano le ganó a Nacional de Montevideo en el inicio de la gira por Uruguay. Remontó la serie estando dos veces abajo del marcador y gracias a su capitán Pablo Vegetti que marcó por duplicado, el Pirata se impuso en la definición por penales, tras igualar 2-2 en los 90'.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, un viejo conocido en el Pirata, enfrentó a los de Guillermo Farré en el estadio Gran Parque Central, en un atractivo partido amistoso donde reinó el empate.

Este fue el primero de los dos encuentros que el Pirata jugará en país vecino. El segundo será el miércoles 18 de enero, en el Campus Maldonado, frente a Unión de Santa Fe, compromiso con el que concluirá la gira uruguaya.

El encuentro

Nacional se puso arriba en el marcador con el gol de Franco Fagúndez tras una jugada colectiva que agarró mal parada a la defensa de Belgrano. Golpe duro de entrada para el Pirata.

Pero, no tardó en reaccionar a los minutos llegó al empate de la mano de su goleador y capitán Pablo Vegetti, que también producto de una buena combinación por izquierda, llegó por el segundo palo y marcó la igualdad.

En el complemento, el recién ingresado Lucas Morales se acomodó y definió por encima del cuerpo de Losada, que salió a intentar cortar el ataque.

Tras el segundo tanto del Tricolor, Guillermo Farré movió el banco de suplentes y preparó tres variantes. Tomasetti, Ortigoza y Sánchez le dejaron su lugar a Joaquín Susvieles, Ibrahim Hesar y Gonzalo Pereira.

Y ahí fue donde Vegetti volvió a aparecer. Sobre el final del partido el Toro recibió un centro espectacular de Lucas Diarte, la bajó, se acomodó y definió de zurda para devolver la paridad al marcador.

El encuentro finalizó 2-2 y los equipos fueron a los penales donde se impuso Belgrano. Y claramente, se lo dio el 9 que marcó el penal final y le dio el triunfo al club de Barrio Alberdi. Además, Nahuel Losada contuvo uno.

Aquí los goles

Segundo gol de Belgrano

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1615171534947254272

Primer gol de Belgrano

https://twitter.com/golandpop/status/1615148459757109248
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1615178333347799041

Dejá tu comentario