Ciudad mural | Pueyrredón | Ciudad

Bajo Pueyrredón: Un mural de casi dos cuadras se suma a las intervenciones de artistas callejeros

Demandó dos meses de trabajos en los que participaron los vecinos; transmite conceptos de inclusión y no discriminación.

Como parte del plan de recuperación y puesta en valor de espacios icónicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba, realizó un mural de 1.400 metros cuadrados que se extiende por los laterales del viaducto de calle Polonia, en inmediaciones del CPC Pueyrredón.

La obra, a cargo del artista Hernán Capelletti, conocido como “El Cape”, demandó más de dos meses de intervenciones que contaron con la participación de vecinos de la zona.

A lo largo de más de 200 metros de muros la intervención artística expresa dos conceptos claramente definidos, donde la idea de economía circular, separación de residuos, reciclado y sustentabilidad convive con la cultura barrial y personajes del Bajo Pueyrredón.

“La recuperación de los espacios públicos requiere una decisión política del Municipio y el trabajo consensuado con los vecinos e instituciones de los barrios. Y este mural es el resultado de ese trabajo mancomunado con los vecinos de la ciudad. La gestión de nuestro intendente Martín Llaryora tiene el objetivo transformar a la capital en una ciudad amigable del ambiente, pero también que incluya y no discrimine. Con mucho orgullo, hoy podemos decir que este mural refleja todos esos conceptos”, expresó Victoria Flores, titular del ente Córdoba Obras y Servicios, al recorrer la obra.

El mural de calle Polonia completa una serie de trabajos integrales realizados previamente en el sector, que incluyeron la pintura de cordones cuneta, demarcación de sendas peatonales, limpieza y desmalezado de veredas de calle Polonia y los alrededores de la pasarela. También se repusieron tapas de cloaca y construyó una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Gavilán y Armenia.

Este gran mural de 1.400 metros cuadrados se suma y completa la propuesta, también ejecutada por el artista Hernán Capelletti, sobre los muros del CPC.

Dejá tu comentario