Ciudad Municipalidad | protesta | Córdoba

Caos de tránsito por protesta de taxistas

Apuntan contra servicios como Uber, Cabify o Autos Ya. "Los controles no son efectivos", dicen desde el sindicato de Conductores de taxis.

Un caos de tránsito generó esta mañana una concentración de taxistas frente a la Municipalidad cordobesa, en los alrededores de 27 de Abril y Marcelo T. de Alvear, cuando reclamaban por la supuesta práctica ilegal de otros servicios de transporte de pasajeros.

Diego Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, dijo en medio de la ruidosa protesta más los bocinazos de los automovilistas impedidos de transitar, que "venimos por el tema del transporte ilegal. Fuimos convocados por el ejecutivo municipal para dialogar. Consideramos que los controles se hacen pero no son efectivos porque son aislados y muy pocos los vehículos que se están removiendo de la vía pública. El servicio ilegal nos está quitando la fuente de trabajo", enfatizó.

Según el sindicalista, "hay autos particulares que llevan pasajeros sin habilitación municipal para ese servicio ni seguros. Más otras app como Uber, Cabify o Autos Ya que también están trabajando en la ilegalidad porque no tienen las habilitaciones pertinentes".

Aclaró, sin embargo, que la prestación de taxis durante la mañana no estaba afectada para el usuario dado que "se trata simplemente de una asamblea de la que participan delegados que serán los encargados de transmitir la información al cabo de la reunión que mantengamos con el secretario de Movilidad Urbana, ingeniero Marcelo Mansilla".

Dejá tu comentario