Deportes | Mundial Qatar 2022 | Suiza | camerún

Suiza derrotó a Camerún por 1 a 0 con una acertada actuación de Facundo Tello (aquí el gol)

Una paradoja del destino fue el gol de Embolo, nacido hace 25 años en Yaundé, la capital camerunesa, por eso no gritó el gol, por respeto a su país de origen, luego de anotar coun un derechazo tras recibir un centro rasante de Xherdan Shaqiri.

El seleccionado de Suiza dio un importante paso hacia la clasificación tras vencer este jueves a Camerún por 1 a 0 con gol de camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo, en el partido con el cual se inició el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue marcado por Embolo, delantero del Mónaco francés, a los tres minutos del segundo tiempo en el Estadio Al Janoub, en Al Wakta.

Fue árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

La tarea de Tello fue acertada y le mostró tarjetas amarillas a los suizos Nico Elvedi y Manuel Akanji y el camerunés Collin Fais.

Una paradoja del destino fue el gol de Embolo, nacido hace 25 años en Yaundé, la capital camerunesa, por eso no gritó el gol, por respeto a su país de origen, luego de anotar coun un derechazo tras recibir un centro rasante de Xherdan Shaqiri.

Los padres de Embolo se separaron y cuando tenía 5 años emigró a Francia con su madre. Allí, conoció a un suizo que los llevó a Basilea y en 2014 se nacionalizó.

Suiza en la primera mitad tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentó provocar peligro con Xherdan Saquiri y Ruben Vargas, aunque no logró su objetivo; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Sommer.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

En Suiza se destacaron Shaquiri, quien siempre se toma el tiempo para pensar y habilitar a sus compañeros, la buena tarea de la defensa con Elvedi y Akanji, aunque en la ofensiva quedó en deuda.

Por el lado de Camerún, no logró sobresalir su estratega Frank Zambo Anguissa y tuvo en el delantero Choupo-Moting, del Bayern Munich, a su hombre más peligroso.

Síntesis

Suiza: Yann Sommer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Breel Embolo; Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez y Mohameth Sow; Rubén Vargas y Xherdan Shaquiri. DT: Murat Yakin

Camerún: André Onana; Nicolás N'Koulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto y Nouhou Tolo; Frank Zambo Anguissa y Samuel Gouet; Martin Hongla y Karl Toko Ekambi; Erik Choupo-Moting y Bryan Mbeumo. DT: Rigobert Song.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Embolo (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 23M. Gael Ondoua por Hongla (C), 26m Haris Seferovic por Embolo (S), Noah Okafo por Shaquiri (S) y Fabian Frei por Sow (S), 29m. Vincent Aboubakar por Choupo-Moting (C) y Georges-Kevin Nkoudou por Ekambi (C), 36m. Fabian Rieder por Vargas (S) y Nicolas Ngamaleu por Mbeumo (C), 45m. Eray Comert por Ricardo Rodríguez (S).

Estadio: Al Janoub, en Al Wakrah.

Arbitro: Facundo Tello (Argentina).

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595737207620259840

Dejá tu comentario