Deportes | Mundial Qatar 2022 | messi | Selección Argentina

Golpazo: Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita (aquí los goles)

En el primer tiempo, a través del VAR cobraron el penal para Argentina y le anularon un gol convertido por Martínez. La Selección anotó otros dos tantos, pero en off side.

Dura cachetada. Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo Qatar 2022. Además, el seleccionado árabe le quitó el invicto que traía el equipo de Lionel Scaloni.

A los 55, la figura del partido, el arquero Al Owais voló arriba y controló un cabezazo de Julián Álvarez.

A los 46 el arquero Al Owais es un nuevo amonestado en el elenco árabe.

A los 42, Alamri reemplazó a Al Abid y al minuto, Asiri ingresó en lugar de Albirakan. Y amonestado Al Abid.

Defensa física y dura de Arabia Saudita, un nuevo amonestado: a los 36, Abdulhamid.

A los 29 y los 33 amonestados otros dos jugadores árabes: Albulayhi y Al Dawsari.

Cambio en Arabia Saudita, a los 32, Al-Ghanam reemplaza a Al-Shehri.

Marcos "Huevo" Acuña reeemplaza a Tagliafico a los 25 minutos.

El árabe Abdulelah Almalki ve la tarjeta amarilla a los 22.

A los 18 minutos, centro desde la derecha de Argentina, en el área la toca Lisandro Martínez, la acompaña con un toque corto Tagliafico y la tapa el arquero abajo junto al palo derecho.

A los 23 minutos Scaloni mete tres cambias juntos: Lisandro Martínez por Cuti Romero; Julián Álvarez por Papu Gómez; y Enzo Fernández por Leandro Paredes.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595014057374851072

Argentina no despertó de la sorpresa del empate y a los 7, rebote que da la defensa argentina, por el segundo palo la toma Salem Al Dawsari, quien elude a tres hombres y ante a salida del cuarto mete un derechazo tremendo que la clavó al ángulo superior izquierdo de Martínez. Sorpresa y Argentina que pierde. GOL DE ARABIA SAUDITA 2 a 1.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595012920877858817

A los 2 minutos, Argentina pierde la pelota en el medio campo, asistencia para Saleh Al-Shehri, que encara por su izquierda. Duerme Romero en la marca, el atacante árabe encara al área y conviertie con tiro cruzado y bajo junto al palo izquierdo de Martínez. GOL DE ARABIA SAUDITA 1 A 1.

Segundo tiempo

Fin del primer tiempo

A los 48, Al Abid reemplaza al lesionado Al Faraj.

En poco más de media hora, Arabia Saudita dejó al ataque argentino fuera de juego en siete ocasiones

Otro gol anulado a la Argentina a los 34. Asistencia de Messi a Lautaro por izquierda que convirtió sólo pero estaba en off side.

La defensa de Arabia Saudita juega al achique y hasta el momento le resulta, pero camina por la cornisa.

Asistencia de Papu Gómez a Lautaro Martínez a los 27, quien ingresa por el medio, quedó mano a mano con el arquero y la tocó suave por arriba anotando, pero anulado por el VAR por off side.

A los 21 minutos pelotazo de Argentina para Messi que escapó, le ganó en carrera al fondo de Arabia Saudita, quedó mano a mano ante el arquero y convirtió tocándola suavemente hacia el palo derecho. Era el 2 a 0 pero el árbitro anuló el árbitro por off side.

https://twitter.com/TyCSports/status/1594997725510045696

Minutos después primer córner para Argentina desde la izquierda, en el área un defensor árabe tomó a Paredes y minutos después el VAR llamó a árbitro que cobró penal. A los 10 minutos lo ejecutó Messi tirándolo suave hacia a derecha del arquero y poniendo el 1 a 0. GOL DE ARGENTINA 1 A 0.

Al minuto Argentina tuvo una chance que terminó con Messi sacando un zurdazo no muy esquinado que controló el arquero volando hacia su derecha.

Primer tiempo

Siete debutantes

El seleccionado argentino presenta una alineación para el partido contra Arabia Saudita con siete futbolistas debutantes en Mundiales.

Los jugadores que tienen su bautismo en la Copa del Mundo son Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

Partiendo desde el Mundial de Alemania 1974, que inició la serie de presencias consecutivas, el número más alto se dio en 1978 y 1986 con 8 debutantes.

En la última edición de Rusia 2018, Jorge Sampaoli fue el entrenador que menos debutantes utilizó desde el inicio con 4 de 11.

El repaso de los debutantes en el primer partido de los Mundiales es el siguiente:

Argentina 1978 (8 de 11), España 1982 (2 de 11), México 1986 (8 de 11), 1990 (6 de 11), Estados Unidos (5 de 11), Francia 1998 (7 de 11), Corea-Japón 2002 (6 de 11), Alemania 2006 (6 de 11), Sudáfrica 2010 (6 de 11), Brasil 2014 (5 de 11) y Rusia 2018 (4 de 11).

La formaciónEl director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita con la inclusión de Nicolás Tagliafico y Alejandro "Papu" Gómez desde el arranque.

Argentina sale a jugar en el estadio Lusail con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Tagliafico y Gómez finalmente ingresaron en el equipo titular por sobre las opciones de Marcos Acuña y Alexis Mac Allister, respectivamente.

Gómez, de 34 años, debuta en una Copa del Mundo luego la frustración de quedarse afuera de Rusia 2018 en el mejor momento de su carrera como capitán y figura de Atalanta de Italia.

Por su parte, Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, tendrá la siguiente alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

El árbitro del encuentro es el esloveno Slavko Vincic, quien también tiene su debut mundialista.

La llegadaCuando el estadio estaba casi completo, el seleccionado argentino, encabezado por su capitán Lionel Messi, llegó al estadio Lusail para el debut en el Mundial de Qatar 2022.

La delegación salió desde la Universidad de Qatar dos horas antes del partido y luego de 45 minutos de viaje arribó al impactante escenario qatarí, que recibe su segundo partido luego de su inauguración oficial en septiembre.

El arribo del micro fue transmitido por las pantallas del estadio y los hinchas estallaron con la imagen de Messi.

Como es habitual en la previa de los partidos de la "Scaloneta", el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se expresó en las redes sociales: "Comienza la ilusión del país más futbolero del mundo".

En la foto adjunta estaba Messi admirando el sol de la mañana de Qatar junto a Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y más atrás Leandro Paredes.

QATAR 2022 ARGENTINA GOL DE MESSE DE PENAL A ARABIA SAUDITA 1 A 0 POR FIFA.jfif

FOTO: FIFA.COM

Dejá tu comentario