Deportes | Mundial Qatar 2022 | INSTITUTO |

Dybala, de Instituto a Campeón del Mundo: "Pienso en un millón de cosas, en Córdoba"

El cordobés de Laguna Larga pudo levantar la copa y gritar campeón en Qatar.

Argentina venció a Francia en los penales por 4 a 2, luego de un sufrido 3-3 en el tiempo reglamentario, y así pudo levantar la Copa del Mundo por tercera vez en toda su historia.

Paulo Dybala es uno de los cinco cordobeses que formó parte del plantel campeón, y digo cinco porque a Cristian Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez, se le suma en el cuerpo técnico Pablo Aimar.

La "Joya" tuvo poca participación en el Mundial pero se lo vio disfrutando de cada instante con una sonrisa. Sus primeros minutos en la Copa los sumó el partido ante Croacia, por semifinales, momento en que ingresó los 73' en lugar de Ángel Correa.

Dybala se dio el gusto de ingresar en la final, a los 120 minutos, y de convertir el segundo tiro de la tanda de penales que sirvió para levantar el trofeo.

El cordobés habló con la prensa pocos minutos después de la consagración y contó: "Pienso en un millón de cosas, en Córdoba. No era facil entrar así pero debia tener la cabeza fría. Justo Francia había errado, me tocaba patear a mí, entró y la verdad que esto es increíble. La sensación de ahora creo que no la vamos a sentir más".

Y le agradeció a los hinchas por el aliento constante: "Queria agradecerles por este mes, estamos muy felices, el apoyo fue incondicional. Dijimos que no le ibamos a fallar y cumplimos. Ahora vamos hacia allá para festejar juntos".

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1604562320926994432

Dejá tu comentario