Provincia | mujer | fuerza | Provincia

La Provincia entregó chalecos de protección balística de anatomía femenina

El gobernador Juan Schiaretti participó de la entrega de 2.700 chalecos al personal policial. Por primera vez en la historia, la Provincia proveerá instrumentos de protección con estas características, a la fuerza de seguridad.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti participó de la entrega de 2.700 chalecos balísticos, destinados a hombres y mujeres que integran las filas de la Policía de Córdoba, para salvaguardar la vida y la integridad física de los efectivos.

De esta manera, y por primera vez en la historia, el Gobierno provincial proveerá chalecos de protección balística de anatomía femenina, a la fuerza de seguridad.

También estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Rita Zárate Belletti.

Al respecto, el ministro Mosquera aseveró que la entrega de equipamiento se realizó “dentro de las políticas de género que inspiran el accionar del gobierno de Córdoba” y aseguró que “este elemento va a servir no sólo por su ergonomía, sino también por su protección personal, por la protección mamaria, por la adherencia que los mismos tienen al cuerpo de la mujer. Todo esto permite que en caso de un impacto la absorción del mismo sea la correcta”.

Por su parte la Jefa de Policía, destacó que es un hecho innovador la utilización de este elemento de protección. “Durante los 33 años que tengo de servicio en la institución policial, la mujer tuvo que adaptar su uniforme. Por eso se tomó la decisión de poder trabajar en la adquisición de estos chalecos”, explicó.

Características del nuevo equipamiento

Con la compra del nuevo equipamiento, el Ministerio de Seguridad inició el proceso de reposición de aquellos chalecos balísticos cuyo vencimiento opera en el año 2022.

Se trata de chalecos de protección personal, designados técnicamente como nivel balístico RB3, de los cuales 1.035 serán destinados al personal femenino, y 1.665 para uso de la fuerza masculina.

Además, los correspondientes chalecos cumplen las normas internacionales y los más altos estándares de calidad.

Cabe señalar que esta es la primera tanda de una serie de entrega de equipamientos que la Provincia destinará al personal femenino de la Policía de Córdoba.

Reivindicación de la mujer policía

Los nuevos elementos, adquiridos por la Provincia, resultan de vital importancia para el ejercicio de la función policial, reivindicando a la mujer policía como recurso humano estratégico fundamental de la fuerza.

De esta manera, se intenta revalorizar su rol, de respeto y reconocimiento, en el marco de las políticas públicas que en materia de género ejecuta el Gobierno provincial, atendiendo a la optimización de la operatividad, y los derechos de la mujer policía.

Cabe destacar que el personal femenino representa el 25% de la fuerza policial, siendo más de 5.000 las mujeres que trabajan en la Policía de la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario