Provincia | Ministerio de Salud | denuncia | Neonatal

Muerte de bebés: el Bloque UCR Juntos acusa al ministro Cardozo de no denunciar ante la Justicia

"Contrariamente a lo que expresaron a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Salud nunca realizó denuncia ante la Justicia por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal", afirmaron en un comunicado.

El Bloque Juntos UCR emitió este miércoles un comunicado en el que remarcan que las muertes de bebés en el Neonatal "nunca fueron denunciadas como corresponde ante el Ministerio Público a fin de iniciar investigaciones y establecer responsabilidades y penas que hubiere lugar.

"En la Fiscalía de Distrito 3, Turno 7, que investiga el caso, confirmamos que la única denuncia que existe y que motivó la investigación judicial que lleva adelante el Fiscal Raúl Garzón, fue efectuada por un ciudadano. Las autopsias, oportunamente requeridas en dos de los cinco casos que integran la causa, fueron procedimientos que se siguieron de oficio porque ningún médico quiso firmar los certificados de fallecimiento de esos bebés", señalaron.

Y agregan: "a la gravedad institucional de consecuencias trágicas que representa la falta de reacción por parte del Ministro de Salud, cuando conocía desde el primer minuto la información de las muertes; a la inexplicable falta a los deberes públicos de todos los funcionarios del equipo de Salud, comenzando por el Ministro, de realizar las denuncias judiciales, se suma la grave insistencia del ministerio y de autoridades de esta cámara de aseverar públicamente que esa denuncia existía, cuando no es verdad. El Ministerio nunca denunció". "Exigimos la presencia del Ministro de Salud en este recinto. Exigimos la verdad", señalaron los legisladores.

Dejá tu comentario