Coronavirus | ministerio público fiscal | redes sociales | DNU

Ministerio Público Fiscal: por qué la policía advierte a comerciantes

En un comunicado, el MPF explicó que, en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia, es "a los fines de hacer cesar su conducta, notificándoles las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea su incumplimiento".

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia informó que ante el conocimiento de que las personas -por redes sociales u otros canales- instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes los Fiscales de Instrucción inician actuaciones y, previa identificación de los presuntos infractores. "Efectúan a través de la Policía Administrativa, una intimación", dice el MPF en un comunicado. Esto, "a los fines de hacer cesar su conducta, notificándoles las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea su incumplimiento, conforme la normativa vigente".

EL MPF señala que realiza estas acciones desde el inicio de la Emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del año 2020, con adhesión de nuestra Provincia, y que se hacen dentro del marco de la normativa procesal y sustancial vigente.

El comunicado surge porque el martes, efectivos policiales se llegaron a domicilios particulares de comerciantes para recordarles - personalmente- que podrían ser sancionados por la Justicia en caso de violar algunas de las disposiciones del DNU.

Dejá tu comentario