Argentina | micro | choque | conductor

Choque frontal en Santiago del Estero: hay 6 muertos y varios heridos

El conductor del camión, su acompañante, el conductor del micro y otros tres pasajeros perdieron la vida en el acto, como consecuencia del impacto. Se presume que el ómnibus reventó una goma y se desvió de carril.

Seis personas murieron y once resultaron heridas tras un fatal choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión que transportaba soja en la Ruta 16, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

El accidente tuvo lugar a la altura de la ciudad de Monte Quemado cerca de las 6 horas de la mañana de este martes 16 de agosto. El micro había partido desde Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado, con 15 pasajeros a bordo, mientras que el camión había iniciado su recorrido en Salta con una gran carga de soja.

El conductor del camión, su acompañante, el conductor del micro y otros tres pasajeros perdieron la vida en el acto, como consecuencia del impacto.

Al lugar acudieron las ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, así como también el personal de Bomberos para asistir a las personas que habían quedado atrapadas. Con respecto a los heridos, seis presentan heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados hacia el hospital Regional “Ramón Carrillo”.

El tráfico fue interrumpido, no solo por las tareas policiales, sino también porque la carga de soja quedó esparcida sobre el asfalto y el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta.

Las hipótesis del choque

Pese a que aún no se tiene mucha información al respecto, se cree que fue el colectivo de la empresa Expreso del Plata el que se cambió de carril y provocó el accidente, de acuerdo con la información del portal local Diario Panorama.

De igual forma, las autoridades que trabajan en la investigación no descartan que se haya tratado de un desperfecto técnico, ya que algunos de los pasajeros denunciaron que se había sentido una especie de vibración en el colectivo. Así, la teoría sobre que haya reventado una goma y, en consecuencia, el colectivo se haya desviado de su carril comienza a ser barajada.

(Fuente Diario Perfil)

Dejá tu comentario