Provincia | medidas | Presidente | CÓRDOBA

Córdoba no adherirá a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Presidente

Continúan las clases presenciales en las escuelas, la actividad productiva y misma limitación de la nocturnidad.

Córdoba no adherirá a las nuevas medidas restrictivas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, según dejaron trascender fuentes cercanas al Gobierno provincial. Así se será al menos hasta las próximas semanas, dijeron aunque no habrá comunicado oficial.

El gobernador Juan Schiaretti había anunciado ayer, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y representantes del sistema sanitario privado, que Córdoba duplicará las camas críticas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, sin limitar la actividad productiva ni la educación presencial. La decisión, por tanto, queda ratificada aún después de las nuevas medidas presidenciales que se tomaron respecto al AMBA. El Presidente, anoche, dijo que quedaba librado a la autonomía de los gobernadores e intendentes adherir a las nuevas restricciones, aunque el tono usado sonó a una invitación a sumarse.

Por tanto, en territorio cordobés, están vigentes las medidas que se tomaron el jueves pasado, acordadas con los 427 intendentes y jefes comunales:

Los comercios, deberán cerrar a la medianoche en días de semana y a la 1 los fines de semana.

No se pedirán permisos especiales para desplazarse por las calles pese a la recomendación de no circular entre las 0 y las 6 a aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

Se mantiene el dictado de clases presenciales y la actividad productiva.

Dejá tu comentario