Argentina | massa | plaza de mayo | piquetera

"La Unidad Piquetera permanecerá en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país hasta que nos atienda Massa"

Este miércoles, la Unidad Piquetera se moviliza a las plazas y centros del poder político de todo el país. Se trata de una jornada con permanencia en Plaza de Mayo hasta ser atendidos por el ministro de Economía.

Este miércoles 10 de agosto la Unidad Piquetera se moviliza a las plazas y centros del poder político de todo el país. Se trata de una jornada con permanencia en Plaza de Mayo hasta ser atendidos por Sergio Massa. El reclamo es por trabajo genuino, apertura de los programas sociales, bono de emergencia de $20.000, aumento del salario mínimo a $105.000 y asistencia alimentaria para los comedores populares.

En Córdoba el Polo Obrero concentrará a las 11 horas en Colón y Gral Paz.

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero declaró: “El hambre y la pobreza avanzan con la inflación mientras Sergio Massa, como Guzmán y Batakis, solo le habla a los bancos, a los empresarios y a los mercados. Pasó una semana de la asunción del superministro y solo tiene superpoderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y el enriquecimiento de la clase empresarial. No hay una sola medida para los más afectados por la crisis”.

Y agregó: “Esta semana se anuncia una inflación escandalosa, que en alimentos superará los dos dígitos. Eso bajará a la línea de pobreza a más de la mitad de la población trabajadora. Hasta los movimientos oficialistas se horrorizan con el aumento de la miseria, pero no hacen nada. Una ‘procesión religiosa’ no da respuesta a sus bases, que se hunden en la indigencia. La comida no llega a los comedores populares, a los compañeros desocupados que ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa”.

Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, añadió: “El ajuste está golpeando a todos los trabajadores y especialmente a los jubilados, por lo que resulta imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastarlo. Expresamos nuestra solidaridad con la docencia de todo el país que realizará un paro contra la criminalización de la protesta que están llevando adelante por apertura de paritarias. Mediante la acción de lucha del 10 empujamos nuestros reclamos, porque no aceptamos ser los trabajadores quienes paguemos la crisis”.

Dejá tu comentario