Argentina | Marcha | federal | piquetera

Una columna de la Marcha Federal piquetera pasará el miércoles por Córdoba

Bajo el lema "por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza" partirán cinco columnas de distintas regiones del país para confluir en Buenos Aires. Está previsto un acto frente al Patio Olmos.

Según detallaron los representantes de la mesa nacional de la Unidad Piquetera, organizadores de la Marcha Federal, cinco caravanas partirán desde distintas regiones del país, entre ellas el Noroeste (NOA), cuyos participantes se detendrán entre martes y miércoles por otras provincias para realizar diferentes actos. Una de las columnas pasará el miércoles por Córdoba.

Así, la Marcha Federal tendrá diversos actos en las localidades de Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María, Carlos Paz, Cruz del Eje y Jesús María entre otros puntos provinciales, según se informó.

Tanto en Capital como en el interior, una de las agrupaciones que convoca a la marcha es Libres del Sur-Barrios de Pie.

Bajo la consigna “por salario y por trabajo, contra del hambre y la pobreza”, el próximo miércoles confluirán las diferentes columnas de la unidad piquetera y la fuerza liderada por la Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, quien llegará desde Jujuy junto a Betiana Cabrera Fasolis, presidenta de Libres del Sur Córdoba y Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

La confluencia será con un acto frente al Patio Olmos.

“Esta movilización federal hacia la Casa Rosada sale de 23 provincias, y tiene un objetivo específico: decirle al presidente Alberto Fernández que el problema es la pobreza, y que no saldremos de las calles hasta que esto ocurra. Por salario y trabajo dignos, contra el hambre y la pobreza!”, afirmó Cariddi.

La mesa nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, iniciará este jueves desde La Quiaca la denominada: ”Marcha Federal por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza”, en el marco de una protesta que se extenderá hasta el jueves con un cierre en la ciudad de Buenos Aires.

Desde Jujuy, los convocantes informaron que el objetivo de la marcha es desplegar una “gran movilización de trabajadores” a nivel nacional, y que para el martes está previsto hacer una apertura en la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, para luego realizar otro acto, en horas del mediodía, en la plaza central de la capital jujeña.

“El reclamo es contra el Gobierno nacional que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y en lugar de combatir la inflación le echa más leña al fuego”, aseguró el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello.

Además, el dirigente cuestionó al gobernador Gerardo Morales (UCR-Juntos por el Cambio), a quien acusó de “ajustar los salarios” y “perseguir y reprimir cualquier lucha social que aparezca” en la provincia.

(Fuente La Voz del Interior)

Dejá tu comentario