Coronavirus | marcas | RESULTADOS | costo

Autotest para Covid: la semana que viene estarán a la venta en Córdoba

Se conseguirá solo una de las marcas que autorizó el Anmat y tendrá un costo de 1560 pesos.

Los autotest para coronavirus, no estarían esta semana en las farmacias cordobesas. "Hicimos un relevamiento con los laboratorios y ninguno se anima a confirmar que estén en estos días, sino recién para la semana próxima, dijo a Córdoba Ahora Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

En tanto, aclaró que de "las seis marcas de tests que autorizó el ANMAT, en principio estará disponible sólo una que es la que cumplió con todos los requisitos de importación.Por lo que la cantidad de exámenes disponibles en las farmacias "podría no ser la esperada", dijo Daniele y agregó: Hay que recordar que estos dispositivos son orientativos" y que tanto los farmacéuticos como los compradores deben ser capacitados para evitar falsos resultados".

El costo de los tests oscilará entre 1560 1700 pesos. La idea es que sea el mismo en todo el país.

La semana pasada, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso, dijo que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría esta semana y que el costo será de 1.560 pesos.

Reinoso precisó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican “entre el 25 y 30 de enero” y aclaró que “después algún otro laboratorio los primeros días de febrero” los entregará para su comercialización.

El test tiene un costo de 1.560 pesos para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”.

Cabe recordar que el examen no tendrá validez oficial en caso de requerir acreditar un negativo de coronavirus para un viaje, la farmacéutica dijo que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia “no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR”.

Dejá tu comentario