Ciudad mapa | Ciudad de Córdoba | UNC

Mapa de todas las instituciones de educación superior de Córdoba y sus campus

Año nuevo, vida nueva. Quizás estés pensando en comenzar una etapa de formación en 2022 y aun tenés que decidirte. Aquí encontrarás todas la oferta institucional con sede en la capital provincial. Sitios webs y localización.

El apodo "La Docta" tiene un sentido histórico y tiene que ver justamente con la tradición universitaria de la ciudad de Córdoba, que además cuenta con el laurel histórico de la reforma de 1918.

Pasaron diferentes momentos a lo largo de los últimos 100 años. Momentos lúgubres y otros con más brillo. Lo cierto es que la capital provincial no ha perdido esa característica. Además de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), han proliferado instituciones públicas de diversa índole -como la Universidad Provincial con más de 20 carreras- y privadas, que han sabido ganar importante prestigio y -por qué no decirlo-, cuota del mercado académico.

El objetivo de geolocalizar todas estas instituciones es aportar una visión general pero también ayudarte en la logística: dónde debo alquilar, qué ómnibus debo tomar o cómo voy, y los mil factores y etcéteras que surgen al ponderar una decisión. Por supuesto que la virtualidad ha cambiado las cosas, y que en estos momento álgidos de pandemia no se vislumbra la vuelta completa a la presencialidad. Sin embargo, un dato de la realidad es que en el caso de la UNC y de muchas otras instituciones las autoridades han reivindicado la actividad áulica in situ como parte del proceso de aprendizaje.

La Córdoba universitaria, en datos

Córdoba tiene 14 universidades. Se ofrecen unas 735 carreras entre intermedias (tecnicaturas) y de grado, aunque cabe destacar que el número varía todo mes a mes. Existen 18 sedes universitarias generales o si le gusta el vocablo, campus (sin contar las facultades específicas que pueden verse en el mapa, ingresando a la web de cada universidad). Las instituciones con más de un campus son 4: Universidad Provincial, UE Siglo 21, Universidad Católica de Córdoba y curiosamente, Colegio Universitario de Periodismo (décadas atrás la profesión estuvo de moda).

Un número no del todo fiable indica que en las universidades cordobesas hay 300.000 estudiantes, siendo poco más de un tercio (135.000 según anuario 2020 de la Casa de Trejo) los que tiene matrícula abierta en la UNC.

El mapa

El registro se ha efectuado en la plataforma Google Maps. Arriba a la derecha podrá ampliarlo a pantalla completa. Luego, en el visor de la izquierda o en el mismo mapa se puede seleccionar la sede universitaria deseada, y se abrirán los datos y su web.

Embed

FUENTE: Foto: unc.edu.ar

Dejá tu comentario