Ciudad mapa | robos | cordobeses

Mapa de las bicicleterías, estacionamientos de bici y comisarías (por si acaso)

Ya hay cerca de un millón de unidades en Córdoba para 92 locales registrados. Aumentan los lugares para estacionar y también el mercado negro. Mirá las herramientas interactivas para saber dónde podes dejarla y dónde ir si pasa algo.

En los últimos 20 años, solo 1 de cada 10 cordobeses usó el transporte público. En pandemia, apenas el 0,27% dela población lo hizo, como muestra este artículo de Córdoba Ahora recientemente publicado. Salta a la vista, que hubo una explosión en la venta de otro tipo de transporte alternativo, como bicicletas. Basta hacer un paseo por cualquier sitio de e-commerce como Mercadolibre para darse cuenta del incremento exponencial de la demanda del rubro, y por supuesto, de los precios.

En este contexto, las situaciones derivadas al uso masivo de las bicis fueron recogidas, en parte por el Estado, que salió a poner ornamentos para estacionado. En efecto, ya hay más de un centenar en toda Córdoba, la gran mayoría en el centro, como puede verse en el siguiente mapa. (Un tip: recordá hacer zoom con el botón + para ver desde cerca)

Embed

Lo cierto es que ni calles están en buen estado, ni la población tiene costumbre de mantener limpia las vías por lo cual, la posibilidad de que una cámara se pinche no son tan bajas, máxime con el uso más intensivo: son datos estimativos que los recorridos en bicicleta se triplicaron en todo el país porque el uso de las bicicletas como medio de transporte no recreativo subió.

Según datos del portal abierto del municipio, hay 105 bicicleterías registradas en la ciudad para un parque de bicicletas que se estima en un millón de unidades en este 2021. Gran negocio para pocas bicicleterías, si no fuera porque los comercio no registrados pueden llegar a multiplicar por 10 esa cifra.

De todos modos, si se te rompió la máquina, acá va el mapa de las bicicleterías en Córdoba. Pones una dirección y se identifica el local más cercano.

Embed

Dónde denunciar un robo de bicicletas

No es grato decirlo, ero junto con el boom de las bicis también se generó un mercado negro que alienta el robo, ya que no se trata de vehículos registrados. Por eso, cuidado con lo que se compra en Facebook Marketplace, por ejemplo.

La cuestión es que no es descabellado actuar rápido ante un hecho delictivo y denunciar. En la ciudad, hay 47 comisarias, 6 subcomisarias y 8 unidades judiciales, de las cuales una se especializa en robos y hurtos (Jefatura de Policía - 1° Piso) y una para accidentes viales (Pje. Félix Aguilar 1290, barrio Paso de los Andes)

A continuación se pueden ver en este mapa interactivo.

Embed

Dejá tu comentario