Manzur | gabinete | Tucumán

Manzur dejará el Gabinete para volver a Tucumán y compartir fórmula con Jaldo

El Jefe de Gabinete tiene pensado renunciar a su cargo en febrero para secundar a Osvaldo Jaldo, quien irá como candidato a gobernador.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, planea renunciar a su cargo en la administración nacional en febrero con la idea de regresar a la gobernación y participar activamente de las próximas elecciones en Tucumán.

El gobernador en uso de licencia dará un paso al costado para secundar al actual mandatario provincial interino, Osvaldo Jaldo, quien irá de candidato a la en las próximas elecciones, como anticipó Noticias Argentinas. Jaldo - Manzur será la próxima fórmula para los comicios del 14 de mayo de 2023, una de las tantas provincias que se plegaron a desdoblar las elecciones locales de las nacionales.

Habiendo cumplido su segundo mandato consecutivo, Manzur no podrá ser candidato a gobernador, por eso secundará a Jaldo, con quien mantiene una turbulenta relación que parece haber llegado a buen puerto. Sin embargo, la mira final del titular de ministros está la interna nacional del Frente de Todos camino a los futuros presidenciables para 2023.

Según supo NA, le fecha elegida para dar un paso al costado le permitirá trabajar en una salida "que sea ordenada y planificada". Al momento, se encuentra cumpliendo funciones en sus despachos de Casa Rosada. Manzur convocó a los titulares de las carteras a una nueva reunión de Gabinete tras el reordenamiento de la cartera ministerial que respalda al presidente Alberto Fernández.

Luego de la jura de las ministras elegidas por el mandatario a suceder los lugares abiertos ante la ola de renuncias, se celebrará un nuevo encuentro matutino en Casa Rosada. La realidad es que el dirigente tucumano apunta a mantenerse activo en los comicios provinciales cosechando la imagen positiva que supo conquistar en el distrito que gobernó hasta el 20 de septiembre de 2021.

A pesar de que desde Gobierno aseguran que su salida no tiene fecha, trabajan en su reemplazo en la jefatura de Gabinete que alguna vez supo ocupar Santiago Cafiero, actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y una de las pocas espadas que le quedan al Jefe de Estado.

Dejá tu comentario