Destacada secundaria | Manuel Calvo | convenio | País Vasco

Manuel Calvo firmó un convenio con la presidenta del Parlamento Vasco

Se basa en los esfuerzos de modernización, innovación y transparencia que ambas cámaras vienen desplegando.

Con el objetivo de firmar un convenio marco de colaboración y de interés común entre la Legislatura de Córdoba y el Parlamento del País Vasco, el vicegobernador Manuel Calvo fue recibido por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; por la vicepresidenta segunda, Eba Blanco; por el secretario segundo, Gustavo Angulo y por el letrado mayor, Andoni Iturbe.

A través del convenio, las cámaras legislativas comprometieron acciones de colaboración mutua en campos de interés común para ambas instituciones. El acuerdo fue rubricado por el vicegobernador de Córdoba y por la presidenta del Parlamento de esta comunidad autónoma de Europa.

En su discurso, Manuel Calvo contó la experiencia del «Plan Estratégico de Parlamento Abierto» que lleva adelante en la Legislatura de Córdoba. “Trabajamos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las instituciones, a la transparencia, la rendición de cuentas y a la adopción de decisiones participativas y representativas. En definitiva, es una estrategia de Legislatura Abierta basada en tres ejes estratégicos: innovación, transparencia y vinculación con la sociedad”, agregó.

En este sentido, el vicegobernador afirmó que “el Poder Legislativo cordobés cumple con uno de los compromisos fundamentales que asumió con la ciudadanía, la comunidad universitaria y las organizaciones de sociedad civil, en su Plan de Acción de Parlamento Abierto”.

Convenio

Las cámaras acordaron “el establecimiento de un marco estable de relación”, con el objeto de contribuir “a un mejor aprovechamiento de los recursos de ambas partes y a una mejor proyección social de ambas instituciones”.

La firma parte de la premisa de que tanto la Unicameral cordobesa como el parlamento del País Vasco comparten “un enfoque estratégico de modernización, innovación y transparencia”, lo cual se evidencia en los programas de gestión que ambas legislaturas han venido implementando.

Asimismo, como consecuencia de esta firma las partes se proponen cooperar en temáticas legislativas, así como en la divulgación de conocimientos adquiridos y en promover el intercambio de experiencias y conocimientos.

Dejá tu comentario