malbrán | variante | egresados

Fiestas de egresados: 454 casos confirmados de variante Ómicron

Lo confirmó el Instituto Malbrán. Así lo indicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, indicó que el instituto Malbrán confirmó este viernes que los 454 casos de Covid vinculados a las fiestas de egresados en distintos colegios de la ciudad corresponden a la variante Ómicron.

La funcionaria señaló que si bien aún no se puede afirmar que ómicron sea la variante de circulación comunitaria "en breve seguramente lo será, porque es muy rápida la tasa de contagio" y que es "altisima la cantidad de casos positivos que se están identificando".

En este contexto, Barbás señaló que es necesario sostener las medidas preventivas: el uso adecuado del barbijo, el sostenimiento de la distancia física y la preferencia por los espacios abiertos y ventilados. Es clave contar con el esquema completo de vacunación, y testearse antes y después de asistir a reuniones sociales o realizar viajes turísticos o de egresados.

Dejá tu comentario