Deportes | MAIPÚ | estudiantes | Río Cuarto

Perdió Estudiantes (RC) y podría irse el DT Acuña

Cayó ante Deportivo Maipú 1 a 0.

Un mal comienzo de segunda rueda de campeonato tuvo Estudiantes de Río Cuarto. Este lunes por la tarde visitó a Deportivo Maipu, en Mendoza, y fue derrotado por 1 a 0 . Además, es probable que en las próximas horas deje el cargo el entrenador Gerardo Acuña.

Un falla defensiva le permitió al cruzado mendocino convertir el único gol del partido, fue a los 22 minutos del primer tiempo a través de Facundo Castelli.

Sin demasiado fútbol a Maipú le alcanzó para vencer a un elenco celeste pálido en el primer tiempo. En el segundo, el ingreso de Maximiliano Padilla por Patricio Monti le dió más dinámica al medio campo y permitió en pocos minutos generar más ocasiones que todas las que hizo en la primera parte. Pero no concretaron y el funcionamiento se fue diuyendo.

Con esta victoria, el elenco de Cristian Campagnani llegó a 19 puntos e igualó a Estudiantes y Mitre de Santiago del Estero.

El domingo a las 15 será la oportunidad de Estudiantes de volver a tener un buen resultado contra Agropecuario en el estadio Antonio Candini.

Síntesis

Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Ignacio Antonio (De Gaetani), Diego Tonetto y 10 Luciano Ortega (Cerutti); Santiago González (Sosa), Facundo Castelli (Cachi) y Álvaro Veliez (Cabral). DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes (RC) 0: Braian Olivera; Damián Adín (Talpone), Franco Pardo, Francisco Dutari y Nicolás Ihitz; Patricio Monti (Padilla), Francisco Romero (Beraldi) y Marcos Arturia (Muller); Ibrahim Hesar, Javier Ferreira y Nahuel Cainelli. DT: Gerardo Acuña.

Goles: PT, 22m Facundo Castelli (DM).

Incidencias: ST, 44m expulsado Víctor Beraldi (E).

Árbitro: Héctor Paletta.

Dejá tu comentario