Argentina | MACRI | LIBRO | Aerolíneas Argentinas

Macri en la presentación de su libro ¿Para qué?: Hay que privatizar Aerolíneas

"Ahora el mundo ya no nos está esperando como en 2015. Podemos revertirlo si giramos, no gradualmente sino violentamente a ese mundo de lo confiable", aseguró el exmandatario durante la presentación de su nuevo libro "¿Para qué? Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo".

El expresidente Mauricio Macri presentó hoy su nuevo libro "¿Para qué?" en La Rural donde explicó su plan para que el país "sea confiable" dando un "giro violento" hacia el mundo y ratificó que, en caso de ganar las elecciones de 2023, privatizará Aerolíneas Argentinas.

"Ahora el mundo ya no nos está esperando como en 2015. Podemos revertirlo si giramos, no gradualmente sino violentamente a ese mundo de lo confiable", aseguró el exmandatario durante la presentación de su nuevo libro "¿Para qué? Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo".

Asimismo, se refirió a la política de privatizaciones que planea aplicar si Juntos por el Cambio llega al gobierno en 2023: "Cuando nos fuimos del gobierno, el 70% de la gente decía que Aerolíneas tenía que ser estatal", dijo y amenazó: "Nos vamos a sacar de encima a (el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo) Biró".

"No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Con el costo de haberla estatizado tendríamos la mejor red de trenes del mundo", dijo y agregó: "Si nadie invierte no va a haber empleo".

A su vez, Macri habló sobre las próximas elecciones 2023 y reiteró: "Mi sueño es que sea el fin del populismo", ya que "el populismo hoy en día es una amenaza global", afirmó.

El dirigente de JxC comentó algunos capítulos del libro en un diálogo compartido con el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien lo guío en el repaso de la obra.

A la presentación asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y varios dirigentes más de la colación opositora.

Acerca de la intención de privatizar empresas publicas, Bullrich coincidió con Macri en relación a Aerolíneas Argentinas y agregó que en su opinión "todas las empresas (estatales) deben ser redituables y sino tendrán que tener otro camino. Si Aerolíneas vuela con déficit, le saca la plata del bolsillo a la gente", planteó en declaraciones a Télam.

Finalmente, y luego de varios testimonios en video donde los exfuncionarios de Cambiemos presentes comentaban algunas situaciones que les tocó vivir junto al exmandatario en su gestión, Macri los instó a mantener la unidad frente a las más de 1500 personas presentes.

"Se los ve tan bien juntos", les dijo desde arriba del escenario a quienes podrían ser sus competidores en unas eventuales PASO.

En esa línea, insistió en que será conveniente decidir las candidaturas a través de la competencia interna: "Todos mejoramos cuando competimos y ustedes tienen una gran oportunidad. Tenemos que dar el ejemplo".

Dejá tu comentario