Destacada secundaria | LV2 | Scaglione | Radio

La histórica emisora cordobesa LV2 fue adjudicada a un empresario de medios de Rosario

Se trata de Gustavo Scaglione, titular de La Capital Multimedios y de Televisión Litoral

La histórica emisora LV2 de Córdoba fue adjudicada al empresario rosarino Gustavo Scaglione, titular de La Capital Multimedios y de Televisión Litoral.

El otorgamiento fue realizado luego de que Scaglione se presentara al llamado realizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para adjudicar las frecuencias de la exLV2 -970 Khz en AM y 99.7 en FM, radio que fue a la quiebra en noviembre de 2011.

De esta manera el empresario rosarino cumplirá con el objetivo que se había planteado. Según había manifestado a un medio local tras hacer la presentación, "la idea es llevar nuestro formato de trabajo a Córdoba" y así "darle oportunidad a gente nueva para la reconstrucción de una radio histórica, que será manejada por cordobeses”.

Scaglione logró la adjudicación tras participar del concurso en el que también se anotaron Euclides Bugliotti, empresario cordobés titular del grupo Dinosaurio que buscaba sumar medios a su holding, y Marcelo Fígoli, al frente de Alpha Media y dueño de la histórica Radio Rivadavia, entre muchos otros medios de comunicación.

LV2 es una de las AM pioneras en Córdoba, y una de las más antiguas de la Argentina, ya que comenzó a operar en 1927. Sin embargo, la emisora atravesó serias crisis y varios pases de mano. Y en 2011 se presentó la quiebra de Radiodifusora Mediterránea S.A.

(Fuente Diario La Capital de Rosario)

Dejá tu comentario