Argentina | luna | eclipse | superluna

Súperluna más eclipse total: el evento cósmico que cautivó a simple vista

El fenómeno no se registraba desde hacía dos años y pudo observarse en muchas latitudes gracias al cielo despejado.

La Luna volvió a ofrecer un espectáculo visual que pudo apreciarse desde muchas latitudes gracias al cielo despejado: coincidieron la Súperluna Llena y un eclipse total con cielo límpido.

En Córdoba las redes se inundaron de fotos compartiendo el fenómeno que atrae a románticos y no tanto.

Es que la Superluna de Sangre –como se denomina a esta fase de Luna Llena con tonalidad rojiza- coincidió con un eclipse total que duró 2 horas. El evento había sucedido hacía dos años.

Este espectáculo cósmico pudo observarse entre el anochecer del miércoles y las primeras horas de esta mañana en toda la costa del Océano Pacífico -que ofrecerá la mejor vista-, en Sudamérica y el este de Asia.

En Argentina el eclipse no se pudo apreciar completamente, debido a la puesta de la luna, que la ubica muy baja sobre el horizonte.

La fase penumbral del eclipse comenzó a las 5:48 del miércoles 26 de mayo, en esta fase solo se apreció un leve cambio en el brillo de la luna.

La fase parcial comenzó a las 6:45 donde la luna se empezó a cubrir por la sombra de la tierra, esta fase parcial duró aproximadamente una hora y media.

A las 8:11 comienzó la fase total, momento en que la Luna quedó completamente dentro de la sombra producida por la Tierra, esta fase total duró hasta las 8:26 con su máximo a las 8:19.

Durante esta fase total la luna torna a color rojizo.

La Patagonia tuvo un escenario de lujo para la observación y queda comprobado en la foto que ilustra esta nota, capturada por el fotógrafo Maxi Jonas, en la costa de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Dejá tu comentario