Argentina | Luis Juez | Juntos por el Cambio | SENADO

Senado debate decreto de designación de consejeros de Magistratura que incluye a Doñate y no a Juez

La Cámara alta votará en la sesión especial de este miércoles el decreto de nombramiento de los cuatro consejeros, que excluye al senador cordobés de Juntos por el Cambio), pese a la decisión de la Corte. Enojo en Juntos por el Cambio.

El kirchnerismo redobla su apuesta en la pulsada con la justicia que no tiene fin y nombró a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, trasladando la compulsa al recinto del Senado. La incorporación del tema enardeció a Juntos por el Cambio y el oficialismo deberá dialogar con algunos monobloques para lograr quórum.

La Cámara alta votará en la sesión especial de este miércoles el decreto de nombramiento de los cuatro consejeros, que excluye al senador cordobés Luis Juez (Juntos por el Cambio) pese a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Todo esto ocurrirá mientras la Corte solicitó que se le tome juramento a los representantes ya electos de los otros estamentos, ya que los actuales vencen el próximo viernes.

El Decreto Parlamentario 86/22, dado a conocer esta noche de martes, designó como representantes a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi.

La decisión firmada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, pretende, mediante la votación, resolver quiénes serán representantes de la Cámara alta en el Consejo, luego de que la Corte Suprema revocara la designación de Doñate, en favor del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Ahora, resta que la Cámara de Diputados comunique sus otros cuatro representantes para así completar los 19 consejeros que, con la Presidencia del también titular de la Corte, Horacio Rosatti, compondrán el Consejo de 20 integrantes.

En tanto, en Tribunales se informó hoy que el próximo martes, a las 10, se tomará juramento a los nuevos consejeros en el Salón Bermejo de la Corte, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550 de esta capital.

Dejá tu comentario