Provincia | Luis Juez | elecciones | senador

Juez sobre elecciones en la provincia: El gobierno manejará la fecha según su conveniencia

"Todo es una gran incertidumbre pero estamos seguros que el gobierno va a manejar la situación de acuerdo a su conveniencia y lo va a hacer siempre anteponiendo sus mezquinos intereses", dijo el actual senador nacional.

El senador Luis Juez (JxC), dijo hoy en San Francisco en relación a las fechas de las próximas elecciones provinciales "no sabemos todavía cuándo y cómo se va a votar. Todo es una gran incertidumbre pero estamos seguros que el gobierno va a manejar la situación de acuerdo a su conveniencia y lo van a hacer siempre anteponiendo sus mezquinos intereses. Tenemos que aprovechar el tiempo y ustedes se preguntarán qué significa eso? Es juntarnos, organizarnos, hablar, recorrer, caminar, visitar y escuchar a la gente para tener un diagnóstico claro de la situación y preparar a los equipos técnicos y a nuestros dirigentes en cada uno de los lugares para armar con mucha inteligencia nuestra propuesta de gobierno. No alcanza con tener dirigentes conocidos y fuertemente posicionados en cada uno de los lugares que pretendemos gobernar si no presentamos un plan. No va a ser fácil sacarlos del poder después de casi un cuarto de siglo”.

En un local céntrico de la ciudad de San Francisco, estuvieron los socios de la coalición: Unión Cívica Radical, Pro, Frente Cívico, Coalición Cívica con miras a las próximas elecciones provinciales del año que viene. Con Juez, estuvieronel diputado nacional, Mario Negri, el titular de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso; el Presidente del Pro Córdoba Javier Pretto, la Senadora Nacional Carmen Álvarez Rivero, la Diputada Nacional Laura Rodríguez Machado, el presidente Córdoba de la CC-ARI, Gregorio Hernández Maqueda, y dirigentes provinciales y locales dejaron establecida, el lunes por la noche, la Mesa Departamental de San Justo de Juntos por el Cambio.

Sobre candidaturas, señaló: “Esta es una gran oportunidad pero no tenemos derecho a ilusionar a la gente y dejarla en el andén. No tenemos ningún derecho a entusiasmar al pueblo para recuperar la dignidad y después darle la espalda. Por eso tenemos que buscar los mecanismos que nos permitan resolver nuestras contradicciones en forma racional, inteligente para poder expresarlo en la calle. A la unidad la debemos construir día a día con ustedes, codo a codo. Solo así vamos a tener el año que viene una propuesta seria, con dirigentes serios, con una plataforma seria”.

“Tenemos que mostrar nuestra seriedad y nuestros proyectos en los pueblos más chicos y en la ciudades más importantes. Así vamos a poder mirar a nuestros hijos nuevamente a los ojos y decirles: Hicimos un gran esfuerzo que nos costó 25 años y acá estamos para poder empezar una senda de transparencia, de honestidad y para que ellos dejen de decirnos: “No veo por qué me tengo que quedar en un país que no me da absolutamente nada, en una sociedad donde se enriquecen los que están en el poder y los que laburan están cada día más pobres”.

El recorrido de Juez por el Departamento San Justo incluyó también las localidades de Villa Concepción del Tío, Miramar y Porteña, lugares en los que mantuvo contacto con los medios de prensa y autoridades municipales y partidarias.

Dejá tu comentario