En el marco de los actos conmemorativos del Día de la Memoria, y como respuesta al discurso del presidente Alberto Fernández, la jefa comunal de la localidad cordobesa de Villa Los Aromos, Nélida Morales, hizo un polémico posteo en su cuenta personal de Twitter.
En la publicación, la funcionaria escribió: Semana de la Memoria: No son 30.000, son 6415. No fue genocidio, fue una guerra. No eran jóvenes idealistas, eran terroristas. No es negacionismo, ocultar a las víctimas del terrorismo, sí lo es. No es Justicia, son juicios de venganza".
En ese marco, numerosos organismos y colectivos por los derechos humanos manifestaron un fuerte repudio y pidieron la renuncia de la funcionaria.
En ese marco, el Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, difundieron un comunicado repudiando y solicitando la renuncia de Morales, por apología de la dictadura.
"El Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH señala que es inadmisible la posición pro genocida de la Jefa Comunal de la localidad de los Aromos de Córdoba: Sra. Nelly Morales. La apología de la dictadura, el genocidio y el negacionismo no tienen lugar en la vida democrática de nuestra Patria", destacaron desde el Foro y el Colectivo.
Y agregaron: "Hoy precisamente un 24 de Marzo la Jefa Comunal elige violentar la Memoria, la Verdad y la Justicia, que son políticas de estado y de profundo sentido humanitario. El posteo en su red social personal no la libra de su responsabilidad de representante de la Democracia, ciertamente que la dirigente del PRO está en sintonía con el negacionismo que pregona su referente Mauricio Macri".