Deportes | LOLE | Fórmula 1 |

Reutemann sigue en terapia intensiva y comienza su rehabilitación motora

El senador nacional y expiloto de Fórmula 1 atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y en razón de un estado febril fue trasladado a una sala de cuidados intensivos el 2 de junio, donde permanece.

El senador Carlos Reutemann continuaba hoy internado en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable" y ya comenzó con una "rehabilitación motora", según indicó el nuevo parte médico.

El exgobernador santafesino, de 79 años, experimentó un agravamiento de sus problemas de salud a partir del 5 de mayo, cuando permaneció internado tres días en Santa Fe y luego debió ser trasladado hasta un sanatorio de Rosario porque al cuadro de anemia y deshidratación se le sumaron sangrados digestivos.

En las últimas horas mantuvo parámetros hemodinámicos dentro de rangos normales y no tuvo fiebre, en tanto sigue siendo asistido con soporte nutricional y comenzó terapia de rehabilitación motora, según indicó Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe.

El expiloto de Fórmula 1 tiene patologías preexistentes, como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".

Se trata de secuelas derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

Reutemann atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y en razón de un estado febril fue trasladado a una sala de cuidados intensivos el 2 de junio, donde permanece.

FUENTE Y FOTO: TÉLAM

Dejá tu comentario