Tiempo Libre | locutor | Evita | paz

El adiós al maestro Tito Paz

Una mítica voz de la radiofonía cordobesa murió a los 99 años.

El emblemático locutor Ramón Tito Paz, de dilatada trayectoria en la radiofonía cordobesa, murió este jueves a los 99 años, según lo informó su esposa María Teresa Ibarra de Paz. Sus restos fueron velados este viernes a la mañana en avenida Bulnes al 1.592 de la ciudad de Córdoba.

El lunes pasado, su esposa decidió internarlo debido a una descompensación y según contó, "antes de perder el conocimiento, alcanzó a despedirse de su compañera con la que bromeó: “Me está esperando Evita”. Tito tenía 99 años, aunque en su documento figuraba haber nacido 11 años después, agregó María Teresa.

La mitad de su vida, Tito la dedicó a la locución, recordándose su voz singular en las transmisiones deportivas, ya sea las de futbol encabezadas por Víctor Brizuela como las de boxeo con Rubén Torri, y también de básquetbol.

"Con profundo dolor les participo que, mi amado esposo, conocido como 'El Maestro Tito Paz, la voz de platino'; partió al Paraíso Celestial, dónde la Luz no tiene fin y los Ángeles del Altísimo lo llevarán a la presencia de Dios Todopoderoso", dio a conocer la noticia su esposa con sentidas palabras.

Tito era hijo de una docente rural y había nacido en el paraje La Cuchillas, departamento La Paz, en la provincia de Catamarca. Desde allí arribó a Córdoba donde ingresó en 1956 como locutor de LV3, su segundo hogar, hasta 2006, cuando se retiró siendo voz comercial en las transmisiones de fútbol, aunque luego participó en la deportiva radio Impacto.

Peronista de corazón, nunca utilizó su ideología para ganar espacios ni conseguir trabajos y en numerosas oportunidades fue el locutor de los actos del PJ en Córdoba.

Con el Chino Torri hicieron popular una publicidad que muchos entrados en años todavía recuerdan:

-¿Y la lonita, Tito?

-¡En casa Helman, Rubén!

El 30 de octubre pasado había cumplido sus 99 años y lo había celebrado junto a su familia, como se pudo ver en un video que compartió su esposa.

Temas

Dejá tu comentario